Nuevos accesos en los monumentos de Ronda.

Nuevos accesos en los monumentos de Ronda.

Turismo

Ronda estrena controles de acceso digitales en sus principales monumentos turísticos

Los tornos se activan con el código QR que los visitantes reciben al adquirir la entrada online y permitirá al Ayuntamiento recibir información estadística actualizada.

10 febrero, 2022 12:03
Málaga

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Ronda ha estrenado esta semana controles de acceso digitales en sus principales monumentos turísticos. Estos tornos con capacidad de lectura de las  entradas se ubican en el Centro de Interpretación del Puente Nuevo; el Palacio de Santo Domingo; la Casa Museo Don Bosco; la Casa del Gigante; el Palacio de Mondragón; los Baños Árabes y el Museo Lara.  

La alcaldesa, María Paz Fernández, ha explicado este jueves que los tornos funcionan con un lector de QR, permitiendo que el turista adquiera sus entradas a través de la web, los tótems con información turística existentes en los hoteles de nuestra ciudad, así como en los propios monumentos, y en la red de apartamentos turísticos.

"De esta manera, con la entrada descargada en el móvil o impresa, el visitante la coloca sobre el lector y así puede acceder de manera cómoda y completamente segura", ha indicado la mandataria local, al tiempo de asegurar que "con iniciativas como ésta demostramos la apuesta firme y decidida por el Turismo que es una de las principales industrias de nuestra ciudad y por la modernización de nuestra instalaciones, facilitando una experiencia positiva a todos nuestros usuarios, con independencia de su procedencia o edad". 

En este sentido, la puesta en marcha de estos elementos de control de acceso en los  puntos de interés turístico permitirá a la administración local acceder a información  de interés para iniciativas futuras y que tienen que ver con cuestiones estadísticas  sobre los visitantes, control de acceso real pormenorizado y otros aspectos de interés  para el funcionamiento interno de la delegación municipal de Turismo.  

En el caso del Museo Lara, aunque es un recinto privado, desde la administración  local se ha firmado un convenio que ha permitido al recinto acceder a condiciones  ventajosas a la hora de adquirir e instalar esta tecnología, además de recibir  asesoramiento sobre su uso.