Aurelio Rojas, cardiólogo.

Aurelio Rojas, cardiólogo.

Salud

Aurelio Rojas, cardiólogo: “Consumir este fruto seco reduce el riesgo de sufrir un infarto de miocardio fatal”

El profesional de Málaga sostiene que es bueno que se añada a la dieta mínimo tres días a la semana para cuidar tanto el corazón como el cerebro.

Más información: Lupus, una enfermedad que afecta a órganos vitales y sufren 4.000 malagueños: “Es convivir con el dolor y la fatiga extrema”.

Publicada

El infarto de miocardio, también conocido como ataque al corazón, ocurre cuando una parte del músculo cardíaco (miocardio) no recibe suficiente oxígeno debido a una obstrucción del flujo sanguíneo en una o más arterias coronarias.

Para evitarlo, el doctor Aurelio Rojas, cardiólogo de Málaga, que sube vídeos a sus redes sociales para ayudar a quienes le vean a mejorar su vida, recomienda comer nueces tres veces por semana, puesto que reduce el riesgo de sufrir un infarto de miocardio fatal.

Esta información, según sostiene, viene recogida en un estudio publicado en 2013 en el que se incluyeron a más de 7.000 personas con riesgo elevado de infarto.

“Consumir tres nueces al menos tres veces por semana redujo en un 46% el riesgo de sufrir un infarto de miocardio fatal”, asegura. Esto se debe a que las nueces “no sólo son una fuente de grasa saludable, lo que las hace tan potentes es su combinación de omega 3 vegetal, antioxidantes, fitonutrientes y fibra”.

Además, los investigadores también se percataron de que “quienes las comían con regularidad tenían menos inflamación y mejores niveles de colesterol”.

Para aquellos que no son amantes de las nueces, Rojas recomienda varias alternativas entre las que están: una cucharada de semillas de chía, una cucharada de lino molido o un suplemento de omega-3 (DHA).

Al consumir estos alimentos, aparte de bajar el colesterol, mejorar las arterias y reducir el riesgo de infarto, se mejora la memoria y protege a las personas del deterioro cognitivo.