La Malaka, en Nerja.

La Malaka, en Nerja.

Gastronomía

La Malaka, un nuevo concepto de club de playa en la Axarquía: "Para disfrutar del mar desde la mañana hasta la noche"

Se ubica en la emblemática playa de Calahonda de Nerja y cuenta con tres espacios diferenciados: restaurante, coctelería con DJ y zona de hamacas.

Más información: ‘El Diamante’ en bruto de los desayunos malagueños tradicionales: “La esencia sigue intacta desde hace 31 años”

Publicada

La Axarquía malagueña estrena un nuevo concepto gastronómico en una de sus playas más emblemáticas: la de Calahonda, en Nerja, a escasos metros del famoso Balcón de Europa. Se trata de La Malaka, que acaba de abrir sus puertas con tres zonas diferenciadas para "disfrutar del mar desde la mañana hasta la noche".

Este beach club cuenta con restaurante, coctelería con DJ y zona de hamacas. "Comida mediterránea, una carta internacional de vinos con más de 50 referencias y una atmósfera que invita a quedarse más de lo previsto", aseguran.

El espacio se divide en tres zonas. Una de ellas es La Sala, el restaurante. Su carta recorre desde imprescindibles del sur como boquerones fritos, tacos de atún, steak tartar y cortes de carne a la parrilla.

Asimismo, en su carta se pueden encontrar sardinas a la brasa con salsa mexicana, ensalada griega de sandía con queso feta o lubina sukiyaki a la brasa.

Cuando cae el sol, La Jarana se convierte en el epicentro del ocio, con carta de cócteles y Dj, según explican. Entre sus bebidas destacan clásicos como el mojito o Moscow Mule, junto a creaciones propias.

Zona de hamacas.

Zona de hamacas.

La tercera zona es La Hmaka, con tumbonas y camas balinesas frente al mar. Según aseguran, este beach club se integra de forma natural en su entorno, inspirándose en la vegetación autóctona de Nerja gracias a la presencia de más de quince especies seleccionadas.

Playa destacada

La playa de Calahonda ha sido destacada por National Geographic como uno de los destinos costeros más recomendables para este verano en España.

Para llegar a Calahonda hay que descender por unas escaleras en zigzag que parecen sacadas de una postal mediterránea. Si te sacas fotografías, habrá quien te diga que estás en un pueblo griego.

Desde lo alto del Balcón de Europa —uno de los miradores más emblemáticos del litoral andaluz—, se puede contemplar la bahía antes de bajar a pie hasta la orilla