Un plato de albóndigas de Hermanos Rodríguez y Dani Rovira.

Un plato de albóndigas de Hermanos Rodríguez y Dani Rovira.

Gastronomía

El bar de barrio en Málaga que enamoró a Dani Rovira: su plato estrella son las albóndigas en salsa

En la gala de los Goya de 2016, el actor recomendó este establecimiento al mismísimo ministro de Cultura por aquel entonces, Íñigo Méndez de Vigo.

Más información: Este bar de pueblo a una hora de Málaga tiene las mejores vistas y el mejor precio

Publicada

El actor Dani Rovira nació en Málaga en 1980, y siempre ha llevado por bandera su ciudad, que sigue siendo una parte importante de su vida. El barrio de La Paz, en la zona oeste de la capital, vio crecer al intérprete y humorista, que no ha dudado en recordar sus orígenes hasta en la mismísima gala de los Goya.

En 2016, un restaurante de este barrio obrero de Málaga fue protagonista en la fiesta del cine español gracias a Rovira, que fue presentador de la gala. En su discurso, recomendó las albóndigas en salsa del bar restaurante Hermanos Rodríguez al mismísimo Ministro de Cultura por aquel entonces, Íñigo Méndez de Vigo.

"Usted de menú no ha comido nunca, ¿no? Le voy a dar un consejo: le voy a invitar a Málaga. Nos vamos a ir a un bar que se llama Hermanos Rodríguez y nos ponen allí unas albóndigas...", dijo Rovira a Méndez de Vigo en la gala de los Goya.

Y el ministro le hizo caso: en una visita a Málaga, no dudó en probar ese plato que tanto revuelo había causado. Desde entonces, muchos acuden no solo por la comida, sino también por la anécdota.

El bar Hermanos Rodríguez se encuentra en el corazón del barrio de La Paz, concretamente en la calle Haydn. Las albóndigas en salsa de almendras y tomate son, sin discusión, el plato estrella de la casa.

Además de las albóndigas, el Bar Hermanos Rodríguez ofrece una carta amplia con otras propuestas muy bien valoradas: ensaladilla rusa con ventresca, croquetas de gambas al pil-pil, flamenquines, pescados en tempura, puntillitas o revueltos variados.

Este bar con historia familiar abre desde temprano, a las 8 de la mañana, y ofrece desayunos, comidas y cenas, con cocina abierta durante casi todo el día.

Dani Rovira está muy ligado a esta zona de Málaga, donde también estudió. El actor cursó sus estudios secundarios en el IES Litoral, un instituto público que ha acogido a diferentes alumnos ilustres como El Kanka o Alberto Díaz.

Rovira se licenció posteriormente en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Granada, pero acabó decantándose por el teatro y la comedia.

Se hizo popular por sus monólogos en Paramount Comedy, y en 2014 dio el salto definitivo al cine con Ocho apellidos vascos, que se convirtió en la película española más taquillera de la historia. Desde entonces, ha sido actor, presentador, y activista comprometido con causas sociales y medioambientales.