Maryam Blanes, creadora de la marca.

Maryam Blanes, creadora de la marca. E.E

Gastronomía

Dónde comer en Málaga, según la diseñadora de moda Maryam Blanes

La fundadora y CEO de la firma malagueña Julieta Brand desvela a EL ESPAÑOL de Málaga cuáles son sus puntos gastronómicos favoritos en la provincia.

17 mayo, 2024 05:00

Noticias relacionadas

¿Quién mejor que un malagueño para contar a los demás dónde se come bien en su tierra? Es por ello por lo que en EL ESPAÑOL de Málaga cada semana hablamos con uno de ellos para que nos cuente cuáles son sus puntos gastronómicos favoritos en la Costa del Sol. 

En esta ocasión, es el turno de la diseñadora de moda Maryam Blanes, fundadora y CEO de la firma malagueña Julieta Brand, que acaba de cambiar, por cierto, su sede. Se han mudado de la plaza de la Constitución al paseo de Reding, 43 1-I. 

A través de su marca, Blanes utiliza los colores y el brillo para representar la alegría de Málaga, la tierra que la ha visto nacer, crecer y reinventarse profesionalmente. 'Disfrutona' por naturaleza, no pierde la oportunidad de visitar, siempre que la agenda se lo permite, algunos restaurantes malagueños en familia o con amigas. Esta es su selección:

Café de L'Abuela

Para desayunar, Maryam Blanes se decanta por el Café de L'Abuela, una de sus cafeterías favoritas en el Centro de Málaga, ubicada en calle Echegaray. "El pitufo está tostadito por fuera, pero esponjoso por dentro. El mixto, derretido. La tortilla francesa riquísima. ¡El café súper rico! La atención es top, son encantadores", dice sobre el local.

Además, destaca que tiene salón y terraza y como buena instagrammer, recomienda que si te sientas fuera, tienes una foto preciosa a la catedral de Málaga. En este local, además, puedes cenar y tomar unos cócteles. "Me gusta mucho que también abren muy temprano y para las que llegamos pronto al centro de Málaga es perfecto", sostiene.

Casa de vinos La Odisea

Para tomar algo antes de almorzar, Blanes opta por la casa de vinos La Odisea, a los pies de la Coracha. Se trata de un lugar que le encanta, dice, por la ubicación, la estética y su patio interior. "Su variedad de vinos locales y la tablas de queso con foie son una auténtica delicia", cuenta.

Restaurante Mesón Antonio

La diseñadora se define como una amante de los sitios castizos y los restaurantes con encanto. "El Mesón Antonio, en la calle Fernando de Lesseps, 7, tiene ese punto antiguo y de cocina tradicional, pero con su toque contemporáneo. Me encanta", reconoce.

Es una opción ideal para almorzar con la familia en el Centro de Málaga. Además, cuenta entre risas, "allí aprendí que los meses con R son el tiempo de la alcachofa, y allí las alcachofas fritas con jamón y huevo son de llorar, de buenas que están ".

La Chiringa

Y para merendar, nos traslada a Rincón de la Victoria: La Chiringa. "Es un sitio muy agradable en primera línea de playa en Rincón de la Victoria, los camareros son muy atentos", explica.

Así, algo que le gusta mucho es que en La Chiringa puedes desayunar y merendar, disfrutando de sus smoothies crepes, pero también tomarte una copa. 

El Balneario/La Barra de Doña Inés

Para el "copeo", o en su caso, "el tardeo", uno de sus sitios favoritos de Málaga: El Balneario. "Cuando estoy sentada y veo el atardecer allí tengo la sensación de estar viendo un cuadro en movimiento. Además, cuando ponen flamenco en directo, ya todo resulta sencillamente perfecto", expresa.

Sin embargo, su corazón en este apartado está dividido. La Barra de Doña Inés también es otro de sus locales favoritos, aunque hace muy poco que lo ha conocido, tras su reciente mudanza con Julieta Brand. "Es ideal cuando me apetece tomar algo en un sitio céntrico pero menos concurrido de lo habitual. Este lugar en la Alameda Principal resulta perfecto para desconectar con amigas y disfrutar de un afterwork", dice.

Restaurante Baluarte

Y en el número 6 de la calle Poeta Manuel Alcántara, en Rincón de la Victoria, su propuesta para cenar. "Con una terraza estupenda para ir con niños pequeños, porque está lejos de la carretera, Baluarte es un gran tesoro en el Rincón de la Victoria, cocinan con ingredientes de primera calidad, tienen materia prima de proximidad y la carta de vinos es amplia y muy top", expresa.

Como recomendación, Maryam Blanes menciona como una de las mejores opciones de la carta el taco de secreto ibérico y las croquetas, que "saben a puchero de la abuela".