Maryam Blanes, creadora de la marca.

Maryam Blanes, creadora de la marca. E.E

Vivir

'Julieta Brand': una nueva firma de moda nace en la Plaza de la Constitución con mucho brillibrilli

Maryam Blanes, su fundadora, ha abierto un showroom en el corazón del Centro de Málaga y ya ha puesto a la venta su colección de Navidad, llena de color para estas fiestas.

2 diciembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Con mucho brillibrilli y a todo color. Así nacía una nueva firma de moda en la ciudad bajo el nombre de Julieta Brand. Maryam Blanes, su fundadora y directora creativa, trabajaba en la monotonía de una oficina a diario. Con su personalidad positiva y aventurera en todos los ámbitos, decidió que no podía permitirse un trabajo así. Es por ello por lo que decidió dar un cambio de 180 grados a su vida. Tras pensar mucho en una idea que llevaba años en su cabeza, se arriesgó a emprender en el mundo de la moda tras ser madre en dos ocasiones y pedir una excedencia en el trabajo.

Julieta nació como un sueño que no podía posponerse más. La línea se fraguó en marzo de este año como tienda online y desde el pasado 25 de noviembre cuentan con un divino showroom en plena Plaza de la Constitución, en el corazón del Centro de Málaga donde sus clientas podrán acudir para que les realicen los modelos a medida.

Toda marca tiene que tener un buen nombre, y el de Julieta guarda una historia personal de lo más curiosa. Maryam, que siempre ha sido una amante del diseño, ayudó a una de sus mejores amigas a diseñar su vestido de novia. Su amiga en aquel entonces estaba embarazada y a su vez mentalizada y entusiasmada de que su bebé iba a ser una niña y que a su vez esta se llamaría Julieta. Lo que no sabrían es que finalmente la niña sería un niño y que el mundo lo conocería como Leo. "Como la marca nació después, le pusimos Julieta por la ilusión que ella tenía. Fue muy bonito. Le dije que aunque su hija no se llamara Julieta mi tercera 'hija', puesto que tengo dos, sí que iba a llamarse así", explica entre risas.

Maryam se lio la manta a la cabeza y apoyada por su familia, sobre todo su marido y sus hijas, decidió seguir hacia delante con la aventura. Búsqueda de patrones y proveedores, compra de telas... y sobre todo mucho trabajo en el diseño más difícil al que ha tenido que enfrentarse: la creación de su proyecto empresarial.

Empezó sacando un primer muestrario de vestidos y chaquetas, donde estaban las goyescas, una de las prendas bestseller de su marca. Las subió a su web y esperó reacciones. Fue consciente de la cantidad de trabajo que tenía crear una marca y fue ahí donde se vio obligada a pedir una excedencia para centrarse al completo en la moda. 

Y no se equivocó. A los pocos meses comenzó a recibir pedidos, pero a su vez muchas clientas le preguntaban por una tienda física o la posibilidad de ver los diseños en persona... No sabían si aventurarse a comprar online esa prenda ideal para su día especial.

"Está claro que el online funciona, pero hasta cierto punto, si vas a la boda de tu hermano o a un evento importante, no te la quieres jugar", asegura la propia Maryam con sinceridad.

Entonces aquí comenzó una nueva aventura, la búsqueda de un local ideal para su atelier. Su casa se le hacía pequeña, no le cabían ya más rollos de tela. Y el sitio perfecto, sin darse cuenta, estaba en un lugar por donde ha pasado en cientos de ocasiones, la Plaza de la Constitución, un lugar donde en Málaga ocurre todo. Desde las campanadas, un pregón de carnaval u otros miles de eventos. 

Están en el edificio donde se ubicaba el clásico Café Central y Maryam lo reconoce. Lo suyo con aquella oficina fue un flechazo, "amor a primera vista". "Nuestra idea es que sea un sitio en el que no sólo puedas encontrar el vestido de tus sueños, sino cumplir sueños; disfrutar de la búsqueda con amigas, compartirlo, saborear cómo se hace tu diseño, a su amor... eso es Julieta", declara Blanes.

En la inauguración de su atelier aprovecharon para presentar su colección navideña Xmas collection. Un conjunto de prendas donde las malagueñas podrán lograr su look ideal para estas fiestas con mucho brillibrilli y lentejuelas, uno de los sellos de la marca. Dorados, rojos y fucsias, se entrelazan con dos básicos, el negro y el blanco. Para que las clientas de la marca puedan pegar "un Julietazo" estas Navidades sintiéndose ellas mismas, con sus gustos.

En la extensa colección, además, adaptan los formatos de fiesta para todos los gustos. Desde la clásica lentejuela dorada en un moderno conjunto de dos piezas, flecos brillantes y morados en un traje de chaqueta o en un vestido, hasta su mítica torerita goyesca con pantalón a conjunto en tono grisáceo para no olvidar sus orígenes. Sin embargo, desde EL ESPAÑOL de Málaga nos quedamos sin duda con el traje Helena, un dos piezas blanco y negro, por su versatilidad. No solo le sacarás partido en Navidad. "El Helena es el favorito de todas las clientas que vienen a Julieta con su efecto cola de sirena en blanco y negro. Favorece y vas de etiqueta y cómoda", añade la diseñadora.

El traje Helena.

El traje Helena. Julieta Brand

Ahora están trabajando en la colección de primavera-verano. "Queremos hacer prendas versátiles después de esta colección donde queremos comprobar que la gente quiere llevar la esencia malagueña de la marca. De igual forma, en esa colección primará el color, la alegría y el buen rollo... No vienen al caso las lentejuelas, pero haremos otras cosas muy alegres", adelanta.

Maryam cree que la marca es "magia e inspiración, pero insiste en que también alegría y mucha vida". Es por ello por lo que trata que sus diseños sean siempre respetuosos con el medioambiente y trabajan sin descanso para preservarlo siempre apoyando a los talleres locales con décadas de experiencia. Así, trabajan con el modelo preorder permitiendo así la optimización de recursos en función de la demanda. No fabrican cantidades ingentes de ropa que luego pueden vender... o no. "La clienta elige en la web lo que quiere y luego, con mimo, lo fabricamos para ella, para que le quede como un guante", zanja.