Levaduramadre aterriza en Málaga.

Levaduramadre aterriza en Málaga.

Gastronomía

El pan artesano y la repostería de Levaduramadre aterriza en Málaga: abre su primer obrador en la ciudad

La marca, nacida en Madrid, prevé crear tres tiendas más en Andalucía.

27 marzo, 2024 05:00

Noticias relacionadas

Pequeños obradores y "el pan de siempre". Es la filosofía de Levaduramadre, una marca que aterriza ahora en Málaga tras más de una década de trayectoria en Madrid.  Esta nueva panadería se sitúa en Calle Eolo, 5, en la zona de Puerto de la Torre. Aseguran que es "el comienzo" de una "firme apuesta" por Andalucía: se prevé la creación de tres tiendas más en la región.

Este obrador ofrece diferentes tipos de pan artesano, además de cafés e infusiones, una selección de pastelería y bollería y productos salados. Por otra parte, cuenta con diferentes productos gourmet como mermeladas o snacks.

La firma también ofrece cursos de elaboración de pan abiertos al público en general, y formaciones profesionales para expertos. Entre su carta se encuentran tartas por encargo, dulces (cookies, palmeras, croissants, bizcochos, brownies) y diferentes tipos de zumos y panes artesanos, así como empanadas o quiches.

Según explican desde la firma, todos los aceites de Levaduramadre proceden del cultivo ecológico controlado y han obtenido el sello de Agricultura Ecológica de la Unión Europea. "Son aceites con un sutil aroma a fruta madura muy denso y por tener un sabor dulce y plano, sin el picor ni amargor característicos de otros tipos".

A principios de 2017, Levaduramadre contaba con 10 tiendas en Madrid. Ahora, la reciente expansión a Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana y Cataluña suman nuevos establecimientos a la marca.

"La llegada de Levaduramadre a Andalucía, comenzando en Málaga, es una muestra del deseo de la marca por estar presente en todas las comunidades autónomas, ofreciendo productos de la más alta calidad y fomentando el consumo de pan y repostería elaborados con métodos tradicionales", recalca Moncho López, codirector y sociofundador de la empresa.

"Estamos muy ilusionados por abrir nuestra primera tienda en Málaga, una ciudad con una rica historia y una cultura culinaria profunda. Esta apertura es un paso significativo para nosotros y refuerza nuestro deseo de compartir nuestra pasión por el pan artesanal y los productos de calidad con más personas en Andalucía y en toda España", apunta López.