Vista de Marbella.

Vista de Marbella.

Vivir

El chalet de lujo de Eva Longoria en la Costa del Sol: 600 metros cuadrados y una gran piscina

Su primera visita a la provincia fue hace más de dos décadas, acompañada por su amiga Melanie Griffith. En 2023 decidió dar un paso más y establecerse definitivamente en la zona.

Más información: La ciudad malagueña donde nació Millie Bobby Brown: así fueron sus primeros años de vida en la Costa del Sol

Publicada

Eva Longoria mantiene desde hace años un vínculo muy especial con la Costa del Sol. "Me siento realmente feliz cuando estoy en España, adoro este país”, confesó recientemente en una entrevista con la revista ¡Hola!. “Conocí Marbella hace ya 20 años y fue amor a primera vista. Empecé a pensar en comprar una casa aquí hace cinco años y he estado buscándola todo este tiempo”, añadió.

Su primera visita a Marbella fue hace más de dos décadas, acompañada por su amiga Melanie Griffith. Desde entonces, la estrella de Mujeres desesperadas se ha hospedado en algunos de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, como el Meliá Don Pepe o el lujoso Puente Romano. Sin embargo, no fue hasta 2023 cuando decidió dar un paso más y establecerse definitivamente comprando su propia casa en la zona.

Finalmente, encontró su hogar ideal en una exclusiva zona cercana a Puerto Banús. La propiedad, de más de 500 metros cuadrados, fue completamente reformada para adaptarse a su estilo y necesidades. Cuenta con un amplio jardín de casi 600 metros cuadrados y una gran piscina, perfecta para su hijo, que adora nadar.

“Quería que fuera espaciosa y tuviera muchas habitaciones, porque tengo una familia muy grande y es una casa de vacaciones. Vienen mi madre, mis hermanas con mis sobrinos… También quería jardín para que mi hijo pudiera jugar”, explicó en la entrevista con Hola.

No es raro ver a Eva Longoria disfrutando de la vida marbellí, acompañada de su familia. Les encanta pasar tiempo en la playa y saborear la gastronomía andaluza en los chiringuitos de la zona, donde ya se sienten como en casa.

Proyectos

Pero su conexión con Marbella va más allá del ocio. Junto a su amiga María Bravo, la actriz puso en marcha la Fundación Global Gift, de la que es presidenta de honor. Cada año, organizan galas solidarias y promueven proyectos como Casa Ángeles, un centro pensado para apoyar a niños con necesidades especiales.

El vínculo de Longoria con el mundo hispano no es algo reciente. Su historia familiar se remonta al año 1603, cuando su antepasado Lorenzo Suárez de Longoria emigró desde el pequeño pueblo asturiano de Longoria, en Belmonte de Miranda, hacia el virreinato de Nueva España —lo que hoy es México—. Un recorrido histórico que, siglos después, parece cerrarse con su regreso a las raíces españolas.