El exfutbolista Joaquín Sánchez

El exfutbolista Joaquín Sánchez Atresmedia Televisión

Vivir

La exclusiva zona de la Costa del Sol en la que vive Joaquín: su patrimonio inmobiliario en Málaga

Conocido por su exitosa carrera futbolística y en diversos programas de televisión, el jugador gaditano ha invertido en diversas propiedades.

Más información: Así es la casa de Joaquín a las afueras de Sevilla

Publicada

El exfutbolista Joaquín Sánchez es uno de los jugadores más queridos del fútbol español. Es conocido por su carrera en el Real Betis Balompié, a la que se le suman otros equipos como Málaga CF o Valencia CF. Nació el 21 de julio de 1981 en El Puerto de Santa María, Cádiz, y se ha convertido en todo un referente por su talento, su carisma y su sentido del humor.

Joaquín jugó dos temporadas en el Málaga CF, donde llegó procedente del Valencia en el verano de 2011, y no necesitó más que coger el micrófono en el día de su presentación ante miles de malaguistas en La Rosaleda para meterse al malaguismo en el bolsillo. 

Fue pieza clave en el histórico equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que logró la clasificación a la Champions League por primera vez en su historia. En Málaga, jugó un total de 57 partidos y marcó 10 goles, uno de ellos en la noche fatídica de Dortmund.

Conocido por su exitosa carrera futbolística, que finalizó en 2023, y en diversos programas de televisión, el jugador gaditano ha invertido en diversas propiedades inmobiliarias a lo largo de los años. 

Su vinculación con Málaga sigue siendo importante, ya que cuenta con una vivienda en propiedad en una de las zonas más exclusivas de la Costa del Sol. Fue adquirida en marzo de 2019. 

Se trata de un apartamento en la ciudad de Marbella, de más de 180 metros cuadrados y garaje incluido, valorado en más de medio millón de euros. 

Esta vivienda es complementaria a su residencia habitual, situada en la provincia de Sevilla. Se trata de un espectacular chalet de 1.200 metros cuadrados con jardín y piscina situado en la urbanización Simón Verde.

Se ubica en la localidad de Mairena de Aljarafe, a las afueras de Sevilla. Según la revista ¡Hola!esta propiedad está valorada en más de un millón de euros. Es la residencia familiar, donde vive junto a su esposa, Susana Saborido, y sus dos hijas.

Construcción moderna

Gran parte de esta casa fue vista en la participación de Joaquín en Mi casa es la tuya, donde fue entrevistado por Bertín Osborne, quien quedó sorprendido por la vivienda.

Se trata de una construcción moderna, con tonos claros y un amplio jardín de 80 metros cuadrados, donde el exfutbolista aprovecha para jugar al fútbol y practicar otros deportes, como el ping-pong.

También cuenta con un piso de 80 metros en la ciudad hispalense o una finca en el Puerto de Santa María, donde también compró un terreno de 800 metros.

Además, el exfutbolista es socio de diferentes negocios. Precisamente en Marbella, abrirá en los próximos meses una clínica de salud capilar, tal y como ha anunció la alcaldesa, Ángeles Muñoz. "Le deseo mucho éxito a Joaquín y a su equipo", dijo.