La súper tirolina de Alhaurín de la Torre.

La súper tirolina de Alhaurín de la Torre. Sunviewpark

Vivir

El pueblo de Málaga con vistas espectaculares a la Costa del Sol: tiene la tirolina más grande de Andalucía

Los amantes de la adrenalina disfrutarán de "un entorno mágico entre la montaña y el mar" desde lo alto del Valle del Guadalhorce. 

Más información: La impresionante fortaleza medieval que debes visitar en Málaga: se sitúa en un pequeño pueblo de casas blancas. 

Publicada

Observar el paisaje que se extiende a lo largo del Valle del Guadalhorce de Málaga en movimiento desde las alturas es posible. No hablamos de un paseo en helicóptero, sino de un viaje en la tirolina más grande de Andalucía que recorre más de 1.000 metros y los pasajeros pueden llegar a alcanzar los 100 kilómetros por hora. 

Lanzarse por una tirolina es una experiencia que desata una mezcla única de emociones. Al saltar al vacío, sientes una explosión de adrenalina mientras tu cuerpo se desplaza a gran velocidad, suspendido en el aire, con el viento golpeando tu rostro.

Durante esos segundos, parece que el tiempo se detiene, y te sumerges completamente en la sensación de libertad absoluta, como si estuvieras volando. El paisaje, que inicialmente parece lejano, se acerca rápidamente, creando una visión increíblemente intensa de todo lo que te rodea.

La emoción se mezcla con la tranquilidad de la naturaleza, dejando una sensación de euforia difícil de comparar con cualquier otra actividad. Sin duda, una experiencia que hace que cada segundo cuente.

Todo eso es posible en un pueblo de Málaga. En un recorrido sin motor, en la que sentir el viento en la cara y simular que vuelas es lo que los amantes de la adrenalina experimentan cuando llegan Sunviewpark en Alhaurín de la Torre, el mayor parque de aventuras en Málaga, donde se encuentra la Super Tirolina. 

Esta super tirolina es la más larga de Andalucía y la segunda de España. Su recorrido total de esta tirolina es de 1.350 metros, es decir, 1,3 kilómetros. Además, se puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, con un desnivel aproximado del 10%. 

Esta es “una experiencia única e inigualable en un entorno mágico entre la montaña y el mar. Una visita obligada para los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura”, explica el parque en su página web. 

Aquellos que estén interesados en utilizar esta atracción podrán lanzarse de tres formas diferentes. Por un lado, podrán hacerlo acostados hacia abajo y de cara al terreno a lo “superman”. También pueden ir sentados de forma individual o en tándem, con familia, amigos o pareja.

Para poder disfrutar de esta atracción, no hace falta tener experiencia previa, sino que todo el que lo desee puede ir para disfrutar de esta experiencia, las vistas del entorno natural y la adrenalina.