Las playas de Málaga.

Las playas de Málaga.

Vivir

Así están las playas de Málaga este jueves 3 de agosto: el calor empieza a amainar y el agua, muy fría

Las medusas comienzan a retirarse. La probabilidad bajará mucho en las zonas de baño, aunque siempre pueden aparecer algunos ejemplares dispersos.

3 agosto, 2023 11:19

Noticias relacionadas

Jueves 3 de agosto. La playa va a ser un gran refugio hoy para quienes deseen escapar del calor. Pese a que parece que hará algo más de fresco respecto a las dos últimas jornadas, se prevé que los termómetros puedan alcanzar valores máximos de 38-39ºC en zonas como la Costa del Sol y Guadalhorce. Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo por altas temperaturas en todo el litoral malagueño, que se espera que alcancen su máxima intensidad en las próximas horas.

Entre los planes que los malagueños pueden hacer este jueves, será recomendable optar por echar el día en la playa para refrescarse, ya que la temperatura del agua va a oscilar entre los 17-21ºC en las zonas oeste y centro, mientras que en la zona este, se mantendrá ligeramente más caliente, alcanzando los 22-23ºC

Respecto a las medusas, después de que en los últimos días se detectara la presencia de varios bancos a lo largo del litoral malagueño, parece que empiezan a retirarse. Existe una baja probabilidad de su presencia en la costa malagueña, aunque la app Infomedusa alerta sobre la posibilidad de encontrar algunos ejemplares dispersos. Se recomienda a los bañistas estar atentos y tomar las precauciones necesarias para evitar posibles picaduras.

Los vientos hoy serán moderados y soplarán mayormente desde el noroeste en gran parte de la zona costera, lo que podría proporcionar algo de alivio en las áreas más afectadas por el calor. El oleaje también será moderado, con marejadilla a lo largo del litoral malagueño. La bajamar va a tener lugar pronto, entre las 10:32 y 10:54. Mientras tanto, la marea volverá a subir entre las 17:25 y 17:40.

Ante esta situación, se recomienda tomar las medidas de prevención necesarias para evitar golpes de calor y deshidratación, tales como mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol en las horas de mayor intensidad y buscar refugio en lugares frescos y sombreados. De esta manera, todas las personas podrán disfrutar de forma segura de un día de playa