Los mejores regalos 'made in Málaga' que puedes hacer por el Día de la Madre

Los mejores regalos 'made in Málaga' que puedes hacer por el Día de la Madre

Vivir

Los mejores regalos 'made in Málaga' que puedes hacer por el Día de la Madre

Decenas de marcas de la capital ofrecen opciones para sorprender a tu madre el próximo 7 de mayo.

2 mayo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Se acerca el Día de la Madre. El próximo 7 de mayo se celebra esa jornada en la que todos homenajeamos a las que nos trajeron al mundo, a las que nos soportan a diario cuando tenemos un problema, a las que celebran con nosotros los éxitos y a las que secan nuestras lágrimas cuando se nos viene el mundo encima: nuestras madres. 

Aunque todos amamos a nuestras madres los 365 días del año, siempre gusta tener un detalle con ellas en este día tan especial para agradecerle todo lo que hacen por nosotros. Sin embargo, año tras año, los bombones y las flores ya son algo repetitivas. Es por ello por lo que te traemos una lista de regalos muy especial, puesto que es una lista de regalos originales que tienen algo en común: todos tienen a Málaga como punto de origen. ¡Allá vamos!

CRVSH

El colgante que ha lanzado Crvsh para este día.

El colgante que ha lanzado Crvsh para este día. CRVSH

La marca de moda y complementos de la influencer malagueña Verónica Díaz, a la que muchos conoceréis por @Modajustcoco o Familia Coquetes, está funcionando muy bien desde que vio la luz hace más de un año. Como hicieran en 2022, la marca ha querido volver a ofrecer una idea para regalar a las mamás lanzando un collar con un charm dorado con la palabra mum escrita por Gala, la hija mayor de Verónica, y la estrella polar grabadas. Así, el colgante también cuenta con un brillante cristal de Swarovski incrustado. Está hecho a mano en los talleres que esta marca malagueña tiene en Málaga. El colgante vale 39 euros y está hecho de estaño con acabado de oro de 18 quilates. Una joya que seguro le va a encantar para lucir al cuello este verano.

JULIETA BRAND

Chaqueta bolero goyesca.

Chaqueta bolero goyesca. Julieta Brand

Otra gran opción para las mamis más fashion puede ser una de las goyescas de Julieta Brand, ideales para ir a tomar algo más arregladita o para ese evento especial. La tienen en muchos colores: rosa, morada, negra... Pero tenemos que reconocer que la amarilla es nuestra favorita para lucirla bien bronceada. El precio es de 159 euros. La misma marca ha lanzado también una exclusiva colección inspirada en Málaga y sus estampados, concretamente en la iglesia de San Juan y el Museo Pompidou. Solo hay 50 de cada uno de los modelos de la colección que firman junto a Málaga Patterns. Otro acierto seguro.

LABIENHECHA

Jacinta en rojo.

Jacinta en rojo. Labienhecha

Para esas madres que adoran los bolsos, Labienhecha es otro regalazo. En su página web tienen un modelo llamado Jacinta en rebajas y en varios colores. El de color rojo nos ha alucinado, pero tienes varios para elegir. De los 169,50 euros que costaba de inicio, se queda en 118,50, un gran precio teniendo en cuenta que todos sus productos están hechos a mano por un equipazo de mujeres en sus talleres de Málaga. Además, nos ha encantado que desde la firma lo llamen "el bolso especial (para gente especial)": ideal para la ocasión.

VELAS DE WISOUL

El difusor de Wisoul.

El difusor de Wisoul. Wisoul

Para las mamás brujas, amantes de las velas y las esencias, en Wisoul tienes el regalo perfecto. La marca, liderada por la influencer Nohewi, tiene decenas de productos ideales: complementos, difusores, velas, cristales, esencias... Pero el producto que nos ha vuelto locas ha sido el difusor Wisoul, que con alguna esencia puede ser el regalo perfecto para el Día de la Madre. Ahora, además, está de rebajas a 47,92 euros de los 59,90 euros que costaba de inicio. Según indican desde la web, este difusor se caracteriza por su elegancia, diseñado en madera de bambú y vidrio junto a sus preciosas ondulaciones. El método que utiliza para la difusión de los aceites esenciales es la difusión ultrasónica en frío, por lo que conserva las propiedades de los aceites puros. Tiene buena pinta.

 LOLA CABRILLANA O JAVIER CASTILLO

Un montaje con los dos autores malagueños.

Un montaje con los dos autores malagueños. E.E

Si hay dos libros de los que se está hablando en Málaga este año esos son La maestra gitana de Lola Cabrillana y El Cuco de Cristal de Javier Castillo. Ambos escritores son malagueños y han hecho las delicias de sus seguidores con dos novelas de lo más distintas. Ambos están disponibles por unos veinte euros en librerías y en plataformas como Amazon. Si tu madre es lectora, te recomiendo que optes por uno de los libros en función del género que más disfrute:

Sinopsis de El Cuco de CristalNueva York, 2017. Cora Merlo, médico residente de primer año, sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón. Aún convaleciente la joven recibe la visita de una extraña mujer con una enigmática oferta: pasar unos días en Steelville, un pequeño pueblo de interior, para conocer la vida de su hijo Charles, el donante de su corazón. Cora se adentra así en un hogar lleno de secretos, en un misterio que se extiende durante veinte años y en un pueblo hermético en el que, justo el día de su llegada, desaparece un bebé en un parque público.

Sinopsis de La maestra gitanaCada sábado de mercadillo, Mara acompaña a su padre en el puesto familiar. En ese entorno multicultural nadie cuestiona su identidad ni su valía. En cambio, en el instituto donde acaba de empezar a trabajar, sufre miradas de desden por parte de sus compañeros. Acostumbrada a luchar contra el estigma, esta profesora gitana no se dejará amedrentar y, ante sus nuevos alumnos, pondrá en valor la cultura y la historia de su pueblo. Sin embargo, cuando se entera de que dos de sus alumnas gitanas están a punto de abandonar los estudios, Mara se debatirá entre el respeto a sus raíces y esa rebeldía innata que siempre ha hecho que se cuestione algunas tradiciones.

[Hace unos días hablamos con Lola Cabrillana: aquí tienes la entrevista]

UNA CENITA: UN MICHELÍN... O UN CHIRINGUITO

Imagen de archivo de unos espetos.

Imagen de archivo de unos espetos. Málaga

Si tu madre es de buen comer, seguro que una cena también le parecerá un regalazo. En función del presupuesto y sus gustos, puedes invitarla a disfrutar de un menú degustación en uno de los restaurantes con estrella Michelín de la provincia o bien llevarla a comer a un chiringuito. Ya se han ido los meses con 'r', por lo que un buen espeto de sardinas con buena compañía a pie de playa y con la luna como testigo es siempre un acierto.

[Aquí te dejamos la horquilla de precios de los Michelín de la provincia]

PASEO MUELLE 1

Vista de los muelles 1 y 2 del puerto de Málaga.

Vista de los muelles 1 y 2 del puerto de Málaga.

No todos los regalos tienen que ser materiales. Al revés. Muchas veces es preferible regalarle a tu madre un buen abrazo y un paseo hablando de vuestras cosas que un bolso porque, aunque no seas consciente, te estarás haciendo un regalo a ti mismo que no olvidarás nunca.

Si eres de Málaga capital, ese sitio mágico para pasar un rato en familia es sin duda el Muelle 1. Te invitamos a que acudas a la cita a la hora del atardecer. Encima te llevarás unas instantáneas para el recuerdo más allá de que las que quedan en la retina.

UN BAILE A RITMO DE UNO MÁS UNO SON SIETE

Y como hay madres de todos los estilos, para las mamás tiktokers, un baile siempre es una gran opción y si es con un temazo como la nueva versión que Fran Perea ha hecho del clásico Uno más uno son siete junto a Despistaos, mejor aún. Situaos frente al móvil, poned el volumen al máximo y disfrutad mientras os imagináis que sois Antonio Resines y Belén Rueda. Es el planazo del siglo. Si en casa sois muchos, también podéis simular la clásica foto de Los Serrano en el sofá con el más pequeño de la casa sobre el regazo del resto de la familia. Fijo que pasáis un rato de risas fantástico. ¡Si es que al final eso es lo más importante! Además, si queréis repetir la experiencia con el mismísimo Fran Perea delante, el 2 de junio da un concierto en la Sala París 25 de Málaga. La entrada vale 22 euros.