Foto familia de la semifinal oriental del XI Concurso de Espetos Costa del Sol.

Foto familia de la semifinal oriental del XI Concurso de Espetos Costa del Sol.

Vélez Málaga

Miguel Ortiz del Chiringuito La Estrella de Torre del Mar, el mejor espetero de la Costa del Sol Oriental

Catalín Agape del Chiringuito Las Acacias y Sergio Perea Pérez del Chiringuito El Canarias han sido los otros dos clasificados en la semifinal oriental del XI Concurso de Espetos Costa del Sol.

Más información: Alfonso Marín del chiringuito Los Leones de Torremolinos, el mejor espetero de la Costa del Sol Occidental.

Publicada

La semifinal oriental del XI Concurso de Espetos volvió a homenajear la tradición marinera malagueña demostrando por qué el espeto es más que una técnica culinaria, ya que es una expresión cultural profundamente arraigada en la provincia.

Durante esta jornada, que tuvo lugar en Torre del Mar el pasado sábado 28 de junio, diez espeteros compitieron para hacerse con uno de los tres puestos que había reservados para la Gran Final de esta competición.

Tras probar los espetos de todos los participantes y deliberar, el jurado decidió que los ganadores de esta semifinal oriental eran, en primera posición, Miguel Ortiz, del Chiringuito La Estrella de Torre del Mar. El segundo puesto se lo llevó Catalín Agape del Chiringuito Las Acacias; y el tercer premio fue para Sergio Perea Pérez del Chiringuito El Canarias.

Los tres se han ganado un lugar destacado en la final del concurso, que se celebrará el día 2 de agosto en Torremolinos, donde representarán a la zona oriental en la búsqueda del mejor espetero de la provincia.

El jurado que ha seleccionado a estos tres finalistas estaba compuesto por Irene Garrido Lomeña, chef galardonada con el "Plato Michelin" durante cuatro años; Daniel Cotini, sommelier y formador en vinos de Málaga; María Jesús García, sommelier comprometida con la sostenibilidad y la tradición; David Vilches Fernández, concejal de Playas de Vélez-Málaga; Daniel Sánchez, director de Marketing de Cumaca Motor y asesor gastronómico; y Ángel Salazar, especialista en industria agroalimentaria y productos gourmet.

La organización ha querido agradecer al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y al vicepresidente de la Mancomunidad de Costa del Sol, Jose Manuel Fernández por su compromiso y apoyo a esta iniciativa que "pone en valor nuestra identidad costera", tal y como han explicado a través de un comunicado.