Comisaría de la Policía Local de Torremolinos.

Comisaría de la Policía Local de Torremolinos. E.E

Torremolinos

Llaman al cerrajero para abrir la puerta de una casa y la okupan: dos usurpadores, detenidos en Torremolinos

El arresto de produjo el pasado 10 de enero. El legítimo morador residía en la vivienda desde hacía seis meses.

16 enero, 2023 15:00

Noticias relacionadas

Lo tenían todo planeado. Seleccionaron la vivienda, situada en la Avenida San Francisco de Torremolinos, llamaron al cerrajero explicándoles de que esta no funcionaba y accedieron al interior de la vivienda para okuparla. Ahora han sido ambos detenidos por la supuesta comisión de un delito de usurpación.

Todo sucedió el pasado 10 de enero. Tras ser requeridos, una patrulla de la Policía Local de Torremolinos se trasladó a la casa. Allí se encontraron al dueño de la vivienda, quien explicó a los agentes que mientras que no estaba en el domicilio dos personas habían okupado su casa tras pedir a un cerrajero que interviniera.

Tras recabar estas informaciones, los agentes localizaron al cerrajero, que les indicó que un hombre y una mujer contrataron sus servicios para abrir una puerta porque "la cerradura estaba averiada". El cerrajero les aseguró, asimismo, no tener constancia de que los arrestados no fueran los moradores de la vivienda.

La Policía Local de Torremolinos también recogió, además el testimonio, de una señora, vecina del inmueble okupado, que les informó que los detenidos habían accedido al piso de forma ilícita e indicó que el legítimo morador residía en la vivienda desde hacía seis meses.