Vehículo de la Policía Local de Torremolinos, a las puertas de la Comisaría.

Vehículo de la Policía Local de Torremolinos, a las puertas de la Comisaría. Ayuntamiento de Torremolinos

Torremolinos

Detienen a un hombre pillado in fraganti mientras robaba el catalizador de un coche en Torremolinos

El individuo alegó que estaba "buscando un anillo" que se le había perdido cuando los agentes lo vieron bajo el vehículo.

23 agosto, 2022 12:21

Noticias relacionadas

"Estoy buscando un anillo que se me ha perdido". Con esta excusa trató de evitar a los agentes de la Policía Local de Torremolinos un hombre pillado in fraganti robando el catalizador de un vehículo.

Dos agentes del cuerpo se encontraban patrullando el municipio malagueño cuando observaron cómo una persona se encontraba debajo de un vehículo. Mientras tanto, se escuchaba un fuerte sonido de corte metálico, motivo por el cual se salieron rápido del coche patrulla preguntando al sujeto sobre qué estaba haciendo. El individuo, sorprendido, soltó rápidamente la sierra circular que tenía en las manos al percatarse de la presencia policial manifestando que estaba buscando un anillo que se le había caído.

Los funcionarios, en una inspección ocular, se dieron cuenta de que bajo el vehículo mencionado se encontraba un corte que daba a entender que el hombre estaba sesgando la línea de escape del turismo a la altura del catalizador. Buscando una excusa, el sujeto manifestó espontáneamente que no tiene medio de vida y que un amigo suyo le ofrece veinte euros por cada pieza de catalizador, momento en el cual procedieron a su detención.

En el cacheo superficial que se le realizó se encontró en un bolsillo pequeño del pantalón una nota de papel con dos nombres anotados y sus correspondientes números de teléfono, momento en el cual el detenido se mostró muy nervioso manifestando que son dos amigos suyos mecánicos de coches. 

El vehículo afectado fue trasladado por los servicios de grúa del ayuntamiento al aparcamiento municipal situado en la Plaza Adolfo Suárez, a fin de evitar que se le produjeran más daños, quedando allí a disposición del afectado para recogerlo.