El legionario Jordi Oñoro Tomé.

El legionario Jordi Oñoro Tomé. @EjercitoTierra

Ronda

Muere un legionario destinado en Ronda (Málaga) cuando hacía prácticas en Almería

Sobre la una de la madrugada se alertó del accidente de un vehículo militar, que volcó en el campo de maniobra.

26 abril, 2022 14:11

Noticias relacionadas

Un legionario de 30 años ha muerto esta madrugada tras volcar un blindado en el campo de maniobras y tiro "Álvarez de Sotomayor", en Viator (Almería), accidente sobre el que se ha abierto una investigación.

El Ministerio de Defensa ha informado de que el fallecido es Jordi Oñoro Tomé, natural de Pinofranqueado (Cáceres), perteneciente al Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II con base en Ronda (Málaga).

El militar ingresó en el Ejército en noviembre de 2019, en el Centro de Formación número 1 (Cáceres), y llevaba destinado en el Grupo de Caballería desde mayo de 2020.

El blindado accidentado es un Vehículo de Exploración de Caballería destinado a las unidades ligeras. Fuentes de la Brigada de la Legión han informado a Efe de que se ha activado el protocolo judicial para investigar las circunstancias en las que se ha producido el siniestro.

Por su parte, fuentes del 112 de Andalucía han explicado que sobre la una de la madrugada se alertó del accidente de un vehículo militar, que volcó en el campo de maniobras. El teléfono único de emergencias activó a Bomberos, sanitarios y Guardia Civil.