Villa de lujo de Engels & Völkers.

Villa de lujo de Engels & Völkers.

Marbella

Marbella, buque insumergible del sector inmobiliario de lujo

Hasta noviembre de 2022, Engel & Völkers superó los 380 millones de euros en ventas, teniendo la villa más cara un precio de 21 millones. 

29 noviembre, 2022 10:49

Noticias relacionadas

Decir que Marbella está vinculada de forma indisoluble al lujo no es ninguna novedad. La relación existente entre el glamur y este municipio malagueño es de sobra conocida. Este originario pueblo de pescadores vivió una transformación sin precedentes a principios de los 60 gracias al promotor José Banús y su complejo residencial Nueva Andalucía.

Lo que sí resulta destacable es el auge que la Milla de Oro sigue experimentando pese a los síntomas de desaceleración en la economía mundial, consolidándose así esta zona como la capital del lujo inmobiliario gracias, en buena medida, a la presencia de compradores extranjeros. 

Los datos ofrecidos por los Registradores de la Propiedad, a nivel nacional, señalan que la demanda extranjera de propiedades en España alcanzó su máximo histórico en el tercer trimestre del presente 2022, con una cuota de mercado récord del 15'9%

¿Cómo interactúa esta realidad demográfica con el mercado inmobiliario provincial? En el caso concreto de Engel & Völkers, hasta el mes de noviembre de 2022, la cifra de ventas en Marbella superó los 380 millones de euros, datos similares a los que registraron en un "ya histórico" 2021.

Son precisamente estas ventas registradas en los últimos 24 meses las que han "impulsado la expansión" de Engel & Völkers en la ciudad, donde han notado un crecimiento muy importante en clientes que buscan en Marbella propiedades por encima de los dos e incluso de los diez millones de euros.

De hecho, se han cerrado en 2022 más de 300 ventas de propiedades entre dos y diez millones de euros y unas ocho ventas superiores a los diez millones, siendo la villa más cara por valor de 21 millones.

Desde la Dirección señalan además que han registrado un incremento de la clientela alemana algo que se debe "al origen de la compañía y el 80% de reconocimiento de marca que tenemos en países de habla germana".

En este contexto, la compañía inmobiliaria Engel & Völkers ha anunciado la apertura de la sexta oficina en Marbella (la segunda en la Milla de Oro). Una operación que mira de forma directa a los compradores “más exclusivos” y al segmento del mercado “más elevado”, según explican desde la empresa. Cabe señalar que la actual oficina de la Milla de Oro es la primera oficina en ventas de toda la red interna.