Dinero y efectos intervenidos en una operación policial.

Dinero y efectos intervenidos en una operación policial. Policía Nacional

Marbella

Tres detenidos tras caer en Marbella un grupo criminal especializado en robos con fuerza en viviendas

Como resultado de la operación, los agentes recuperaron gran cantidad de joyas, bolsos de lujo, relojes de alta gama, ropa de marca y 18.595 euros.

12 octubre, 2022 11:57

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Marbella (Málaga) un grupo criminal especializado en la comisión de robos con fuerza en domicilios y han arrestado a tres personas como presuntas responsables de al menos nueve robos con fuerza.

Los arrestados utilizaban como modus operandi el resbalón y pequeños forzamientos en las cerraduras. Además, para acceder a los bloques de vivienda, se hacían pasar por turistas, vistiendo bañadores, sombreros y gafas con los que dificultar su identificación, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

En el marco de esta operación se han practicado dos registros domiciliarios en los que los agentes han intervenido un vehículo y han recuperado bolsos de lujo, cinco relojes de alta gama, joyas de oro, ropa de marca y 18.595 euros.

Las primeras pesquisas se iniciaron en el mes de julio en Marbella a raíz de varios robos en domicilios de la localidad. El modus operandi utilizado era similar en todos los casos —resbalón o forzamiento de cerradura—.

Así, continuando con las indagaciones, los agentes constataron que se trataba de una red criminal compuesta por al menos tres personas que se hacían pasar por turistas para acceder a las viviendas y perpetrar los asaltos. Para ello, los sospechosos vestían con atuendos playeros, sombreros, gorras y gafas de sol que, además, les permitían ocultar sus rostros y dificultar su identificación.

Los investigados accedían a los inmuebles mediante el resbalón y, para ello, empleaban plásticos y otros útiles que facilitaban la apertura de las puertas. En otras ocasiones forzaban la cerradura de acceso.

Según las averiguaciones, dos de los investigados perpetraban materialmente los robos, mientras que un tercero ejercía labores de vigilancia.

Por último, y tras las pesquisas realizadas, dos de los investigados fueron detenidos en el aeropuerto de Málaga cuando se disponían a abandonar el país. El tercero fue arrestado durante la investigación. Todos ellos habrían participado en al menos nueve robos en domicilios en Marbella.

Como resultado de la operación, los agentes recuperaron gran cantidad de joyas, bolsos de lujo, cinco relojes de alta gama, ropa de marca y 18.595 euros. Además, intervinieron un vehículo en el que un guía canino y su perro localizaron, ocultos en el techo del automóvil, billetes en moneda extranjera y útiles para la apertura de puertas. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número 1 de Marbella.