Imagen de recurso de coche policial.

Imagen de recurso de coche policial. Policía Nacional

Benalmádena

Cuatro detenidos en una tienda de souvenirs donde se vendía cocaína en Benalmádena (Málaga)

Se han incautado 334 g de cocaína en 245 dosis listas para la venta, 22,96 g de hachís, 1,87 g de marihuana, 6.950 €, un coche y una moto, entre otros.

11 octubre, 2022 15:27

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha desmantelado en Benalmádena (Málaga) una tienda de souvenirs que funcionaba como despacho de drogas y ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por su presunta participación en la trama.

Los agentes han intervenido una importante cantidad de sustancias, la mayor parte en un falso techo en el almacén del comercio. En concreto se han incautado 334 gramos de cocaína distribuidos en 245 dosis ya preparadas para la venta; 22,96 gramos de hachís; 1,87 gramos de marihuana; 6.950 euros; un coche; una motocicleta; entre otros efectos.

La autoridad judicial competente ha dictado el ingreso en prisión del cabecilla de la organización, un varón de 48 años, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La operación Coches, que ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Torremolinos Benalmádena, se inició a principios del mes de septiembre a partir de unas informaciones que apuntaban como un residente en la localidad banalmadense, ya conocido por los agentes, estaría dedicándose a la venta de cocaína a pequeña y mediana escala.

Así, continuando con las pesquisas, los investigadores detectaron que el principal investigado y su pareja tenían una tienda de souvenirs en el paseo marítimo de Benalmádena que encubría realmente un despacho de drogas.

Los investigadores confeccionaron varias actas de aprehensión de droga entre clientes que salían del comercio, confirmándose así las sospechas iniciales. Con los indicios recabados, la Policía solicitó a la autoridad judicial autorización para la entrada y registro tanto en la tienda de souvenirs como en la vivienda de los principales sospechosos.

Cocaína en sobres de regalos

Como fruto de las diligencias practicadas, los investigadores intervinieron una importante cantidad de cocaína dispuesta para la venta en dosis de 0,5, uno, tres y cinco gramos.

Algunas de las dosis estaban ocultas en sobres de regalos, mientras que el grueso de la sustancia fue hallada en el falso techo de un almacén del comercio.

En total se incautaron 334 gramos de cocaína distribuidos en 245 envoltorios, 22,96 gramos de hachís y 1,87 gramos de marihuana. Además se intervinieron 6.950 euros, un coche, una motocicleta, nueve teléfonos móviles, una libreta con anotaciones y útiles para la confección de las dosis.

Por último, los agentes detuvieron al líder de la trama y su pareja, además de a otras dos personas por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos, que decretó el ingreso en prisión del cabecilla del grupo.