Una imagen del 'beach club' antes de que se inaugurara.

Una imagen del 'beach club' antes de que se inaugurara.

Málaga ciudad

Llega el primer 'beach club' a la playa de la Misericordia: mesas dentro de burbujas y cócteles a 15 euros

El más que evidente cambio del entorno de la avenida Pacífico en los últimos años ha provocado la llegada de un modelo de negocio más habitual en zonas como Marbella a este arenal malagueño.

Más información: Dónde comer en Málaga según la empresaria Mara Rubio, directora de Cuatrocento

Publicada

La avenida Pacífico de Málaga ha sufrido más que un evidente cambio en los últimos años con la llegada de promociones como la Sierra Blanca Tower. Los desarrollos residenciales que van tomando forma en el entorno de la Finca El Pato y Torre del Río, en la parte final del litoral oeste de Málaga han provocado que sean muchos los que ya denominen a la zona como la nueva Milla de Oro.

Es una realidad que en el pasado para hablar de lujos en la ciudad se apuntaba a la zona de El Limonar o Cerrado de Calderón. En la provincia, hacia Marbella, con su jet set. Pero la realidad es que la playa más humilde de Málaga, la de La Misericordia, refugio de miles de currantes cada verano está viviendo en su propias carnes la transformación de su entorno hacia algo que nunca fue.

El último signo de ello, este viernes desembarcaba en el arenal su primer beach club, Majumi Beach, un espectacular establecimiento que se ubica donde el antiguo Amithaba que guarda un estilo muy moderno y nada visto en la zona.

Más allá de su novedoso mobiliario en madera de color claro y sus llamativas lámparas, lo que más llama la atención, sin duda, es su exterior: una especie de terraza con varias mesas que se encuentran dentro de unas burbujas gigantes con aire acondicionado propio. Están iluminadas con una luz cálida que crea un ambiente mágico.

Sin duda, un concepto muy original en la Costa del Sol que debes pagar en caso de querer disfrutarlo. Según se recoge en la carta que tienen publicada en su web, los cócteles ascienden hasta los 15 euros, incluidos los que no llevan alcohol, aunque hay algunas variedades a diez. En cuanto a los espetos, estos se sirven a un precio de siete euros.

La carta se completa, además de con las clásicas frituras, por sushi, arroces, fideos tostados, ensaladas o crudos y conchas, entre otras opciones. Durante el día también cuentan con un servicio de hamacas.

@rosi_santana33 #inauguracion #majumibeach #majumi #lonuevo #malaga #costadelsol📍 #avenidapacifico #huelin #fyppppppppppppppppppppppp #parati #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #tendencia #fyp #chiringuito ♬ Morning Energy - Tobu

El pasado jueves a las 20:00 horas se inauguró y la tiktoker Rosi Santana lo ha mostrado por dentro ya en funcionamiento. En el vídeo promocional, se promete "comida con arte, cócteles únicos y música con flow", en un intento por posicionar el local como una experiencia gastronómica moderna y distintiva respecto a la competencia.

Sin embargo, la recepción por parte de los malagueños en redes sociales no ha sido unánimemente positiva. En los comentarios, muchos expresan su descontento, temiendo una cada vez más cercana transformación que desplace el carácter tradicional de la zona. "Málaga no debe convertirse en Los Álamos", advierte uno de los usuarios, haciendo referencia al conocido enclave turístico de Torremolinos con un modelo más comercial y fiestero y menos auténtico.

Algunos, por otro lado, elogian con ironía la estrategia de marketing del nuevo local. "Ideal para los vecinos de las torres", señala una usuaria, mientras que otro comenta que es "inaccesible para la inmensa mayoría de los malagueños". También hay quienes lamentan el cambio de rumbo de la ciudad: "Estamos perdiendo nuestro encanto y nuestra esencia, me quedo con el Amithaba", sentencia otro comentario, en alusión al anterior establecimiento.

Aun así, no faltan quienes piden darle una oportunidad. "En breve os visitaremos. Habrá precios para todos los bolsillos, digo yo. Obviamente es diferente a otros y eso habrá que reconocerlo: desde refrescos hasta vinos caros, cada uno pedirá lo que se pueda costear", expresa un usuario conciliador. Otros reconocen el esfuerzo detrás del proyecto y valoran la reforma integral realizada en el local anterior. "Les ha quedado precioso tras tanto tiempo trabajando".

La apertura contrasta llamativamente con otra que ha sucedido hace unos días apenas unos metros más abajo, en la zona de Huelin, el chiringuito El Corral de la Pacheca ha reabierto como la franquicia La + Fría. Su propuesta es radicalmente opuesta: un cartel gigante anuncia cañas a un euro y espetos a dos. Esta cadena, con locales ya establecidos en El Palo, Marbella y la plaza de la Merced, apuesta por una oferta para todos los bolsillos por toda la provincia.

La transformación del litoral oeste de Málaga, y en particular de la playa de La Misericordia, ilustra las tensiones propias de una ciudad que navega entre el desarrollo urbanístico y el deseo de preservar su identidad. Mientras unos celebran la llegada de espacios modernos y exclusivos como Majumi Beach, o propuestas más mcdonalizadas y económicas como La + Fría, son muchos los que inciden en que los chiringuitos de siempre, símbolo de la Málaga más auténtica, están en extinción.