Una imagen del operativo la pasada madrugada.

Una imagen del operativo la pasada madrugada.

Málaga ciudad

Conduce sin carné, triplica la tasa de alcoholemia y arremete contra la Policía con un amigo en Carretera de Cádiz

Los dos arrestados fueron sorprendidos dentro de un vehículo en actitud sospechosa y acabaron dando positivo en alcohol y drogas. A uno le constaba una medida cautelar que le impedía conducir.

Más información: Dos francesas, detenidas por el robo de ropa por más de 600 euros en una tienda de lujo de Málaga

Publicada
Actualizada

En cuanto vieron a los agentes de la Policía Local, comenzaron los nervios. Tras girar una calle a gran velocidad, uno de los amigos cambió a la posición del conductor en el vehículo, que estacionó junto a la calle Genil, en Carretera de Cádiz, en Málaga, mientras que el otro se sentó en el asiento del copiloto, algo que llamó la atención de los agentes, quienes no dudaron de que algo ocurría en el interior del coche.

Los hechos han ocurrido sobre la una de la madrugada de este miércoles. Tras acercarse a ambos, descubrieron que a uno de ellos, el que conducía, le constaba una medida cautelar que le impedía hacerlo, por lo que se le informó de que iba a ser detenido.

En ese momento, el copiloto supuestamente arremetió contra los agentes con un empujón para intentar introducirse en el coche y coger un envoltorio de plástico con una sustancia blanca (al parecer, cocaína), quedando también arrestado por su presunta responsabilidad en un delito de atentado. El otro aprovechó para huir a pie.

Según las fuentes consultadas, en su fuga, estuvo a punto de ser atropellados por un vehículo al cruzar la calle Héroe de Sostoa. Finalmente, el individuo fue interceptado por los policías, que recibieron refuerzo de otras unidades policiales.

El hombre mostró fuerte resistencia y violencia en la detención e intentó huir en tres ocasiones: mientras se le identificaba, al salir del centro de salud donde fue reconocido por un facultativo e, incluso, en dependencias del Grupo de Investigación y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales por el GIAA, que les realizaron las pertinentes pruebas de alcohol y drogas. Uno dio positivo en cocaína y THC, mientras que el que conducía en primer lugar, dio positivo en alcohol, triplicando la tasa permitida.

Además, se intervino una navaja de mariposa a uno de ellos, a pesar de tener un control específico de un Juzgado de Instrucción de prohibición de tenencia de armas. También una cantidad indeterminada de cocaína y una pieza de hachís. Los dos fueron detenidos quedando ambos a disposición judicial. Al acompañante también se le investiga por un delito de atentado contra la autoridad.