El Metro de Málaga a su paso por el tramo de la Universidad.
La obra clave con la que Málaga quiere agilizar el transporte público en Teatinos se encarece
El Ayuntamiento de Málaga da luz verde a un proyecto modificado que incrementa el coste final de los trabajos en casi 250.000 euros.
Más información: El Ayuntamiento licita la segunda fase del proyecto para mejorar la movilidad del campus de Teatinos
Cambio sustancial en la obra clave con la que el Ayuntamiento de Málaga busca mejorar la circulación de los autobuses de la EMT en el entorno del Hospital Clínico y del campus universitario de Teatinos.
Tras formalizar el contrato para el desarrollo de estas obras en febrero de 2024, el Ayuntamiento de Málaga acaba de validar un proyecto modificado presentado por la adjudicataria, la constructora C. Lasor, que incrementa sustancialmente el coste final de la operación.
En concreto, según los datos recogidos en la documentación oficial, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Málaga, la variación al alza del presupuesto es de 248.126 euros (sin IVA). Esta es la cifra en la que se cuantifica el modificado aprobado el pasado mes de febrero.
Como consecuencia, el valor final de la intervención se dispara hasta los 962.066,04 euros (sin IVA) y hasta los 1.164.099,91 con el IVA. El plazo establecido de ejecución era de 8 meses.
Las obras incluyen un nuevo ramal exclusivo de bus con el que mejorar la movilidad y facilitar la circulación del transporte público entre la zona Este y Oeste del distrito Teatinos y del Campus Universitario de Teatinos y su ampliación.
Este cruce se ha diseñado con una intersección semafórica coordinada con la intersección de Jiménez Fraud con la línea de Metro Málaga.
Estas actuaciones se unen a una primera fase ya ejecutada, que incluye el aumento de la capacidad de la calle Jiménez Fraud (que cuenta con dos carriles sentido Hospital Universitario Virgen de la Victoria y un carril sentido A-357) y de la glorieta de enlace con la carretera A-357.
El proyecto está cofinanciado con fondos Next Generation, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), dentro del programa de ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.