Exterior de la vivienda situada en la octava planta de un edificio en Málaga desde la que un hombre de 82 años se ha precipitado para evitar quemarse en un incendio registrado en el interior de la misma, este sábado. El hombre, que cayó sobre un coche, ha fallecido debido al impacto.

Exterior de la vivienda situada en la octava planta de un edificio en Málaga desde la que un hombre de 82 años se ha precipitado para evitar quemarse en un incendio registrado en el interior de la misma, este sábado. El hombre, que cayó sobre un coche, ha fallecido debido al impacto. EFE/ Jorge Zapata

Málaga ciudad

Un hombre de 81 años muere tras lanzarse desde una octava planta en Málaga cuando el piso se estaba quemando

La víctima ha fallecido tras precipitarse desde una octava planta en un edificio situado en la calle Trafalgar, en el distrito de Carretera de Cádiz.

Más información: Un cortocircuito, causa del incendio con varios heridos en la avenida de Europa: los dueños de la casa, muy graves

Publicada
Actualizada

Nuevo incendio en Málaga y nueva tragedia. Un hombre de 81 años ha muerto tras precipitarse desde una vivienda afectada por el fuego, según han confirmado desde el área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga en su cuenta oficial de X y desde 112 Andalucía.

De acuerdo con los pocos datos aportados en este mensaje, efectivos de Bomberos han intervenido en la extinción de un incendio originado sobre las 6:45 horas de este sábado en un piso ubicado en la calle Trafalgar, en el distrito de Carretera de Cádiz. En el suceso, una persona ha fallecido tras precipitarse desde el inmueble.

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de los parques Central (Martiricos), Carretera de Cádiz y Limonar, junto a efectivos de ls Policía Local. El fuego, han indicado desde el área de Seguridad, ha afectado al salón del inmueble.

Desde el 112 Andalucía confirman los hechos y precisan que las primeras llamadas alertando de la presencia de humo en un piso localizado en la octava planta del edificio (tiene un total de 9) se han produdico sobre las 06:50 horas de este sábado.

Las fuentes oficiales precisan que la víctima, que presentaba heridas por quemaduras, es un varón, sin que se haya precisado su edad. Ante la gravedad de los hechos se ha dado aviso a los servicios sanitarios, a los Bomberos de la capital, a la Policía Nacional y a la Policía Local Informan de que una vez en el interior del inmueble afectado por las llamas, los bomberos no han encontrado a nadie más. No obstante, ha sido necesario atender a una mujer de 59 años.

Este incidente viene a sumarse al ocurrido el pasado jueves, 1 de mayo, en la zona de la Avenida de Europa. En ese caso, el incendio, ocurrido en un bloque de viviendas de 12 plantas, dejó a 18 personas afectadas, 15 de las cuales tuvieron que ser trasladadas a diversos hospitales. Entre ellas, los propietarios del inmueble donde se localizaron las llamas, dos personas mayores que se encuentran en estado muy grave, una de ellas, crítica.

Al parecer, sufrieron importantes quemaduras cuando intentaban huir de las llamas. Hay otro herido grave entre los evacuados al hospital y el resto presenta un estado leve. La mayoría inhalaron humo. Efectivos de la Policía Nacional han indicado que el fuego se originó en el salón de su vivienda y se debió a un cortocircuito.

Los quince evacuados al hospital son: un menor de 14 años, tres hombres de 35, 73 y 69 años, y tres mujeres de 68, 33 y 55 años al Hospital Regional; un hombre de 40 años y dos mujeres de 65 y 67 años al Hospital Clínico Universitario; una menor de 14 y un varón de 55 años, al Hospital Valle del Guadalhorce; y dos menores de nueve y 15 años al Hospital Materno Infantil. Así, según informan desde la Agencia de Emergencias de Andalucía, también hay una última persona, de la que no han trascendido datos, que fue evacuada al Hospital Regional.