Los bares de la calle Granada de Málaga 'resisten’ con sus terrazas en pleno paso de las procesiones de Semana Santa
Los bares de la calle Granada de Málaga 'resisten’ con sus terrazas en pleno paso de las procesiones de Semana Santa
Pese a la importante acumulación de personas para ver el paso de las cofradías, algunos negocios mantienen la ocupación de la vía pública.
Más información: Semana Santa 2025: Málaga obliga a retirar las terrazas a 50 bares durante el paso de las procesiones
Por más que la razón y el sentido común obligan a ello, hay negocios de hostelería que no quieren perder la ocasión de ofrecer a sus clientes un puesto estratégico desde el que vivir en primera fila el paso de las procesiones de Semana Santa de este Domingo de Ramos.
Fiel ejemplo de ello es la estampa que presentan varios bares y restaurantes de la céntrica calle Granada de la capital de la Costa del Sol, que mantienen intacta parte de sus terrazas ocupando el viario público. Y ello cuando son decenas las personas que agolpan en los alrededores, apostadas para no perderse las hermandades que transitan por esta parte del recorrido.
De hecho, mientras la comitiva de algunas de las cofradías pasa por esta vía, algunos comensales permanecen asentados en las mesas de las terrazas degustando la comida. Eso sí, con una muralla humana delante.
Paso de una de las cofradías de este Domingo de Ramos.
El comportamiento de estos negocios llama poderosamente la atención teniendo en cuenta la determinación adoptada por el Ayuntamiento, que días atrás comunicó la existencia de medio centenar de bares y restaurantes que tenían que retirar por completo sus terrazas durante los recorridos procesionales.
Así quedaba recogido en el decreto del área de Comercio, Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, en el que se señalaban indicaciones a 485 establecimientos hosteleros y comerciales para informarles de que sus terrazas y expositores se iban a ver afectados total o parcialmente durante Semana Santa, así como de la obligación de colaborar al paso procesional en caso necesario.
A los 50 establecimientos de hostelería ya apuntados se sumaban 51 locales comerciales que tenían que retirar sus expositores. Incluso, se advertía de que para evitar la vulneración del mandato municipal, habría inspectores y agentes de la Policía Local que ejercerían controles sobre la ocupación con mesas y sillas de todos los bares y restaurantes y tomará las medidas oportunas de aquellos que superen la ocupación de espacio permitido o no dispongan de autorización.