Imagen de la nueva tienda de Mango Teen en el Centro de Málaga.

Imagen de la nueva tienda de Mango Teen en el Centro de Málaga.

Málaga ciudad

Mango Teen acelera su desembarco en el Centro de Málaga: 220 metros de tienda en la calle Nueva

Es una línea de moda pensada para jóvenes a partir de 12 años. El establecimiento está en una de las vías más comerciales de la capital de la Costa del Sol.

10 abril, 2024 14:01

Noticias relacionadas

La llegada de Mango Teen al Centro de Málaga se acelera. Tras conocerse su desembarco en la capital de la Costa del Sol con su línea de ropa más juvenil a finales del pasado mes de enero, ahora se puede comprobar que los trabajos de adecuación de su establecimiento en la calle Nueva se están acelerando.

El avance de los trabajos en el interior del inmueble, localizado en una de las principales vías comerciales de la ciudad, a pocos metros de la calle Larios, evidencia que el proceso de puesta en marcha se encuentra en su recta final. No obstante, aún no se conoce formalmente la fecha de apertura.

Este movimiento permite a la multinacional española completar su ya amplia oferta de moda en la ciudad con un producto diseñado y pensado para el público juvenil. Su presencia es bien visible para los cientos de personas que pasan a diario por este punto del casco antiguo. De hecho, el local elegido es el que durante años ocupó la firma deportiva Decathlon, trasladada hace tiempo a la Strachan. La superficie estimada es de unos 220 metros cuadrados.

El formato teen de Mango incluye modelos pensados para jóvenes a partir de 12 años. Se trata de una línea lanzada en 2021, y dispone de más de 30 puntos de venta. Al cierre de 2023, la cadena contaba con más de 380 puntos de venta en España, además de tener presencia digital a través de su propio canal online y otros marketplaces.

Los datos de 2023 evidencia el buen momento por el que atraviesa la marca de moda. Ese ejercicio ha cerrado con un récord de ventas que le ja llevado a duplicar sus beneficios. La facturación de la empresa textil con sede en Barcelona creció un 15%, hasta los 3.100 millones de euros, lo que permitió que el beneficio escalara hasta los 172,1 millones (más del doble de los 81 millones registrados en 2022).