Imagen de archivo de la MA-20.

Imagen de archivo de la MA-20. Álex Zea - Europa Press - Archivo

Málaga ciudad

Estos son los importantes cortes de tráfico que va a sufrir la MA-20 de Málaga desde este lunes

Las restricciones se van a sentir entre el lunes y el miércoles de la semana que viene por los trabajos de reparación que se están realizando en la carretera.

27 marzo, 2024 15:21

Noticias relacionadas

Los trabajos de reparación que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando en la autovía MA-20, en Málaga capital, van a obligar a realizar importantes cortes de tráfico en los próximos días. 

En concreto, según han informado desde la Administración estatal, las afectaciones van a tener lugar en estos puntos.

  • Desde las 00:00 horas del próximo lunes 1 y hasta las 07:00 horas del mismo día, en calzada completa de la salida 3 sentido Málaga.
  • Desde las 22:30 horas del 1 de abril hasta las 07:00 horas del martes, en calzada completa de la salida 3 sentido Málaga.
  • Desde las 22:30 horas del 2 de abril hasta las 07:00 horas del miércoles, en calzada completa de la salida 3 sentido Málaga.
Mapa de la MA-20 de Málaga y los puntos afectados por las obras.

Mapa de la MA-20 de Málaga y los puntos afectados por las obras.

Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones, se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados. Así, se dará continuidad por la salida del enlace y la entrada a la autovía por el ramal de incorporación a la autovía, según se indica en el croquis adjunto. Las afectaciones del corte durarán previsiblemente hasta las 07:00 horas del día 3 de abril.

Los trabajos que se van a desarrollar van a estar centrados en la estructura ubicada en el kilómetro 3,600 y se llevarán a cabo tareas de fresado y aglomerado de tablero, desmontaje y montaje de juntas de dilatación y posterior repintado de señalización horizontal de las calzadas. 

La obra, estimada en 1,82 millones de euros, tiene por objeto el refuerzo estructural de las medias maderas de ambas estructuras y la impermeabilización de juntas de calzada existentes sobre ellas.