Un taxi, en Málaga capital.

Un taxi, en Málaga capital. Amparo García

Málaga ciudad

Málaga tendrá 14 nuevas licencias para taxis para personas con movilidad reducida

La Junta de Andalucía ha autorizado al Ayuntamiento de Málaga a crear estos permisos de auto-taxi para vehículos de 5 plazas más 1 para el usuario de movilidad reducida.

20 marzo, 2023 19:43

Noticias relacionadas

La flota de taxis adaptados a personas con movilidad reducida en Málaga crece. La Junta de Andalucía ha autorizado al Ayuntamiento la creación de 14 nuevas licencias de auto-taxi para vehículos de 5 plazas (incluidas las del conductor) más una plaza para el usuario de movilidad reducida, es decir, 5+PMR.

Así lo han dado a conocer este lunes desde el Consistorio. La citada resolución estima debidamente justificada la petición realizada el pasado mes de febrero, en colaboración con la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible, para disponer de nuevas licencias de taxi adaptado y mejorar el servicio que se ofrece a las personas de movilidad reducida.

Estas 14 nuevas licencias se unen a las 80 de taxi adaptado que existen en la actualidad, la mayoría (el 89%) de 8 y 9 plazas. Cabe recordar que el Ayuntamiento impulsa anualmente, desde 2007, una convocatoria de subvenciones para el mantenimiento del taxi accesible con el objetivo de fomentar el servicio que presta el taxi adaptado a personas con movilidad reducida. De acuerdo con los datos facilitados, desde 2019 el Consistorio ha destinado más de 414.000 euros a esta línea de ayudas.