Fachada del Hospital Regional de Málaga.

Fachada del Hospital Regional de Málaga. JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Málaga ciudad

La UCI del Hospital Regional de Málaga tiene 16 niños ingresados por bronquiolitis

El centro hospitalario atiende actualmente a un total de 74 menores por esta enfermedad. Activa el Plan de Alta Frecuentación y contrata a 30 enfermeras más.

1 diciembre, 2022 12:22

Noticias relacionadas

El Hospital Regional de Málaga ha activado este miércoles el Plan de Alta Frecuentación, con 74 niños ingresados por bronquiolitis, de los que 16 se encuentran en la UCI. La activación de este plan supone la contratación de 30 enfermeras más.

Así lo ha anunciado la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, durante una atención a medios este jueves, en el marco del Homenaje a profesionales, comunidad y supervivientes del Sida. García ha señalado que Málaga, y en concreto el Hospital Regional, tiene la situación "más complicada" respecto a la bronquiolitis a nivel andaluz.

La titular de Salud ha puesto de relieve que todos los centros tienen un Plan de Alta Frecuentación, y van a ir activando los recursos "de acuerdo con las necesidades". En esta línea, ha llamado a la tranquilidad y ha recalcado que las medidas preventivas "son las más importantes", ya que el tratamiento de la bronquiolitis es paliativo, a través de oxígeno o broncodilatadores, "que son menos efectivos en los bebés, que acaban hospitalizados para tener un control estricto de los mismos".

García ha apuntado a que las medidas de protección del Covid "siguen estando vigentes" para proteger a los más pequeños de esta afectación respiratoria, apuntando al "lavado de mano, mascarilla en mayores, distancia de seguridad y aislamiento de los menores".