Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Málaga ciudad

El alcalde de Málaga sigue deshojando la margarita y deja la duda sobre si repetirá en las municipales de 2023

Francisco de la Torre insinúa que comunicará la decisión antes de que finalice el verano y admite que está en un "diálogo interno, familiar".

5 agosto, 2022 14:44
Málaga

Noticias relacionadas

Por más que los mensajes lanzados desde las más altas instancias del Partido Popular, con Juan Manuel Moreno Bonilla y Elías Bendodo como actores protagonistas, son contundentes, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sigue sin desvelar si volverá a ser candidato a la reelección en las elecciones municipales de mayo de 2023.

El escenario de incertidumbre en el que quiere mantener el asunto el veterano regidor, con 22 años ya al frente de la Casona del Parque, no parece generar inquietud en el PP, que se muestra convencido de que la decisión final de De la Torre será la de ser nuevamente cabeza de cartel.

Pero más allá de la especulación y los deseos, los hechos. Y estos constatan que el alcalde persiste en deshojar la margarita a unos nueve meses de la cita con las urnas. Este viernes se le ha vuelto a preguntar y lo más que ha hecho es insinuar que lo mismo a finales de verano anuncia su decisión.

Asegura, como lo viene haciendo desde hace meses, que sigue en un proceso de "reflexión", buscando el modo de ordenar su agenda. ¿Con qué fin? Con el de "sacar tiempo para hacer más deporte del que hacía semanas atrás; en eso estoy". Un elemento al que suma otro elemento sustancial en la resolución de la ecuación: "diálogo interno, familiar".

Su entorno más directo se viene mostrando contrario a su posible deseo de repetir como candidato. Una negativa, sin embargo, que no impidió que ya fuese cabeza de cartel a la reelección en 2019.

"Ya llegará el momento", ha insistido el regidor al ser preguntado por los periodistas, reclamando que en este tema no se sea "impaciente". Interpelado sobre si podría comunicar su parecer en otoño, ha precisado: "No tiene por qué ser esperar tanto".

Esta misma semana, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, resaltó al alcalde como "el mejor activo" de la formación en la capital y confirmó lo ya sabido, que la organización "estará encantada de que Paco de la Torre vuelva a ser el candidato a la Alcaldía".