Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.
Detenida en Fuengirola por causar "desfiguraciones" a sus clientes al aplicar tratamientos estéticos sin titulación
La propietaria de un salón de belleza en la localidad malagueña aplicaba a sus clientes retoques estéticos, mediante inyecciones, entre otros servicios.
Más información: La pareja de Paco ‘El Bueno’, también implicada en la macroestafa: ambos estafaron cinco millones.
Párpados caídos u ojos totalmente cerrados son algunas de las consecuencias que han sufrido los clientes de una mujer que suministraba, presuntamente, tratamientos estéticos sin titulación. Ha sido detenida por la Policía Nacional en Fuengirola.
La propietaria de un salón de belleza en la localidad malagueña aplicaba a sus clientes retoques estéticos, mediante inyecciones, entre otros servicios, supuestamente, sin disponer de la formación exigida para este tipo de actividades.
Como resultado, según ha informado la Comisaría provincial a través de un comunicado, algunos usuarios sufrieron "desfiguraciones temporales", como párpados caídos y ojos totalmente cerrados. La sospechosa resultó arrestada por su presunta responsabilidad en un delito de intrusismo profesional.
La investigación surgió tras el aviso de los servicios sanitarios locales que llevaron a cabo una inspección en el local, tras tener conocimiento de que en un salón de belleza en Fuengirola se realizaban prácticas estéticas mediante el uso de inyecciones por personal no cualificado profesionalmente.
En la primera fase del proceso, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional en Fuengirola, localizaron a varias víctimas que se habían sometido a tratamientos con resultados lesivos.
Estos clientes, que en su momento no habían interpuesto denuncia, aseguraron haber sufrido lesiones a causa de los retoques estéticos llevados a cabo en el mencionado salón de belleza, han precisado desde la Policía Nacional.
Por último, tras comprobar tales hechos y quedando constatadas la falta de titulación exigida para estas actividades y que no tenía la formación necesaria, los agentes procedieron a la detención de la propietaria del centro.