Una imagen del lugar de los hechos.
Habla la autora del atropello mortal de Fuengirola (Málaga): "No recuerdo nada, estaba en 'shock'"
La iraní ha explicado al juez que ella que no era una turista y llevaba un año viviendo en España con su marido y dos hijos, de 16 y 24 años.
Más información: Los testigos del accidente mortal de Fuengirola: "Las columnas de la terraza han evitado una gran masacre"
La noche del Jueves Santo fue muy dura en la localidad malagueña de Fuengirola. Ese día se produjo un grave atropello en el paseo marítimo de la localidad en el que murieron dos personas y al menos otras diez resultaron heridas. En el coche iba conduciendo una mujer iraní de 45 años que ahora en su declaración, recogida por la Agencia EFE, ha explicado que no recuerda nada y que estaba en shock.
Durante su declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola (Málaga) la mujer explicó al juez que ella que no era una turista y llevaba un año viviendo en España con su marido y dos hijos, de 16 y 24 años.
A la investigada, que permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado 19 abril, se le atribuyen dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave, tres delitos de lesiones por imprudencia grave, un delito de conducción con temeridad, un delito de conducción bajo los efectos del alcohol y un delito de conducción sin permiso.
Antes de que la mujer declarara, el magistrado le explicó y relató los hechos por los que estaba siendo investigada y le indicó que, según los primeros indicios, iba sin carné y que debido a la velocidad excesiva y la influencia del alcohol golpeó con su vehículo un pilar de un edificio, perdió el control y arrolló a unas personas que estaban en la terraza.
Tras la correspondiente explicación, el juez le preguntó si quería responder a las preguntas de las partes personadas en el procedimiento, el fiscal, acusación particular y su letrado, a lo que ella respondió que solo quería responder a su abogado.
La mujer dijo en su comparecencia que no recordaba que fuera conduciendo y aseguró que tenía un permiso de conducción internacional, aunque, según han informado fuentes judiciales, no tenía validez en España.
Su abogado defensor se opuso a la medida cautelar de prisión provisional y destacó que el procedimiento estaba en una fase muy inicial. Además subrayó que su representada había negado ser la conductora y que su situación psicológica la tenía bloqueada.
En cuanto al carné de conducir el letrado también precisó que ella tenía un permiso de conducción internacional y que se tendría que determinar en un informe si tenía o no validez.
Respecto al riesgo de fuga, indicó que no existía ya que tenía arraigo en España, y que tanto su marido como sus hijos vivían con ella en la Costa del Sol. Su abogado presentó un contrato de alquiler y empadronamiento, entre otros documentos.
Los hechos ocurrieron en torno a las 21.30 horas cuando un vehículo, que circulaba por la mencionada vía en dirección Marbella a una velocidad inadecuada, se salió de la calzada, impactó con una columna esquinera de un edificio, se desplazó por la acera unos metros y se llevó por delante a un peatón (de 25 años, natural de la provincia de Sevilla y que murió en el acto).
Resultaron heridos la conductora del coche y una mujer más (40 y 45 años), dos menores de dos años y cuatro hombres, uno de 56 años, dos de 50 y uno de 42; tres de los cuatro varones adultos resultaron graves.
Todos los afectados fueron evacuados al hospital Costa del Sol a excepción de los menores (hospital Materno Infantil) y de uno de los varones de 50 años, que fue atendido en el lugar por los sanitarios.