Nonoki en su aplicación para smartphones.

Nonoki en su aplicación para smartphones. Chema Flores Omicrono

Tecnología

La 'app' malagueña Nonoki se coloca en el podio de descargas de música: casi 20.000 en pocos días

Esta 'startup', lanzada hace meses, ha superado momentáneamente a Amazon Music como principal alternativa a Spotify en España.

9 agosto, 2022 19:25

Noticias relacionadas

Su planteamiento ya era ambicioso, pero la acogida se ha colocado a la altura. La aplicación informática malagueña Nonoki —que pretende ser "la propuesta más completa y accesible de música y vídeo", en palabras de su CEO, Carlos Zehr— se ha colocado en cuestión de días en el podio de descargas en la categoría de música de Google Play Store, llegando incluso a situarse momentáneamente por encima de Amazon Music como principal alternativa al reinado con mano de hierro del gigante Spotify.

La app malagueña se publicó a finales de mayo, y desde entonces han estado estudiando la respuesta orgánica de la plataforma. Una vez superados un par de meses de margen, comenzaron a comunicar públicamente su propuesta, incluidos una entrevista con este periódico y una review en la sección tecnológica de EL ESPAÑOL, Omicrono.

En los días siguientes a las publicaciones, la aplicación se ha viralizado: según datos aproximados facilitados por la propia compañía, han tenido unas 18.000 descargas en los últimos 3 o 4 días, para un total actual de más de 20.000 descargas. A ello, hay que sumarle una cifra indeterminada de consumidores que estén haciendo uso de la plataforma desde el ordenador.

[La mejor alternativa gratis a Spotify es española: así es Nonoki, la app de música y vídeo sin límites]

Desde el laboratorio creativo Noname Hub, impulsores de este proyecto, celebran con "sorpresa" esta acogida "brutal", pero siguen trabajando para afinar aún más su propuesta, todavía en fase beta: están haciendo pequeñas pruebas para ver en qué mercados funciona mejor la publicidad o estudian una actualización para poder seguir reproduciendo la música en segundo plano, entre otros.

Mientras, la recepción de los primeros consumidores o early adopters de esta versión beta está siendo buena: "Parece estar bien encaminada a un buen futuro desarrollo", "Tiene muy buena pinta" o "Solo queda felicitarlos por lo bien que quedó la app, aunque está en su primera versión" son algunos de los comentarios más destacados.

El malagueño Carlos Zehr, CEO de Nonoki, y algunos recursos gráficos de su producto.

El malagueño Carlos Zehr, CEO de Nonoki, y algunos recursos gráficos de su producto. Ilustración: Demófilo Peláez

Actualmente, tanto el uso de Nonoki como el registro dentro de la plataforma son gratuitos. Carlos Zehr ya explicó a EL ESPAÑOL que el servicio premium que lanzarán será tremendamente económico. Estará disponible en una gran variedad de dispositivos, en más de 180 países y será tan económico que, según Zehr, podría llegar a valer 9,99 euros al año, que es lo que cuesta Tidal un solo mes.