La plataforma británica de vídeo Videvo.

La plataforma británica de vídeo Videvo.

Tecnología

La empresa malagueña Freepik reafirma su apuesta por el vídeo con la compra de la británica Videvo

La compañía líder en ilustraciones y grafismos pretende reforzar su posición en recursos audiovisuales de stock con esta adquisición.

20 junio, 2022 12:57

Noticias relacionadas

Freepik continúa con paso de gigante. La empresa tecnológica malagueña, líder global en recursos gráficos e ilustraciones, ha anunciado en la mañana de este lunes la compra de la compañía británica Videvo. La adquisición supone un nuevo paso adelante en su apuesta por introducirse con fuerza en el mercado del vídeo y el audio, en este caso, para creadores de contenidos.

"Esta adquisición estratégica proporcionará a los usuarios de Freepik Company más de 500.000 vídeos, clips de audios y recursos de motion graphics, que ayudarán a los creadores de todo el mundo a desarrollar sus proyectos personales y/o profesionales utilizando una única fuente de contenidos", han explicado desde la tecnológica en un comunicado, en el que no informan del precio de compra.

Videvo, fundada por Tom Limb, tiene sede en Oxford desde 2012 y cuenta con más de 650.000 usuarios activos de todo el mundo; principalmente, del jugoso mercado anglosajón (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia). Recientemente añadió un plan de suscripción que ayudó al crecimiento de esta empresa —uno de los sitios más valorados por la alta calidad de sus recursos— en más de un 100% en los últimos dos años. Ahora, se suma en Freepik Company a verticales como los iconos de Flaticon, las presentaciones de Slidesgo o el nuevo editor online de Wepik.

"Esta adquisición es un paso clave hacia nuestra ambición de convertirnos en líderes en el segmento de los vídeos de stock", ha afirmado el project strategy officer de Freepik Company, Carlos Marín: "Ya lideramos los mercados freemium en los cuales Freepik, Flaticon y Slidesgo están presentes. Pretendemos hacer lo mismo con Videvo en la categoría de vídeos de stock y, gracias a la integración con Freepik Company, esperamos duplicar los ingresos de Videvo en los próximos años". 

Por su parte, el fundador y CEO de Videvo, Tom Limb, ha calificado la compra de "aventura emocionante" para reforzar su posición en el mercado "con el apoyo y el alcance del actor más fuerte del sector". Limb seguirá liderando desde Reino Unido esta nueva marca oficial de vídeo y audio de stock, que suma 8 empleados a los más de 450 trabajadores de Freepik.

"Freepik Company es el único contendiente europeo en la competitiva industria de los recursos gráficos y audiovisuales. Nuestros productos son líderes en ilustraciones, iconos y presentaciones y ahora, con la adquisición de Videvo, añadimos una colección de vídeos y efectos de sonido de primer nivel a nuestro portfolio", ha sentenciado el cofundador y CEO de Freepik Company, Joaquín Cuenca.