El Vivero de Empresas de la Plaza de los Naranjos

El Vivero de Empresas de la Plaza de los Naranjos Ayuntamiento de Marbella

Tecnología

Marbella sigue la estela tecnológica: acoge a la startup campeona de España en emprendimiento

Aunque Málaga "sea más potente como ciudad de innovación", el trato personalizado y el apoyo convencieron al emprendedor Alejandro Ruiz para establecer una de sus sedes en Marbella.

1 septiembre, 2021 07:44

Noticias relacionadas

El auge tecnológico de Málaga no solo afecta a la capital de la provincia. La ciudad de Marbella aprobó este martes la incorporación de cuatro proyectos en su incubadora; entre las que destaca Checktobuild, una startup o compañía emergente liderada por el empresario local Alejandro Ruiz que es campeona de España en la Copa Mundial de Emprendimiento.

Ruiz explica en conversación telefónica con EL ESPAÑOL de Málaga que las instituciones de la ciudad les están sirviendo de soporte cara a la fase final de ese campeonato: "Nos han apoyado en todas las iniciativas que ha sacado la Junta de Andalucía y ahora nos están dando un buen apoyo para la formación para la Copa Mundial de Emprendimiento".

"No es que lo prefiramos respecto a Málaga, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero en Marbella, desde etapas muy tempranas de la empresa, nos han hecho muy buen seguimiento", señala, por lo que se han incorporado al programa local del Vivero de Empresas "al tratarnos de forma muy personalizada y con reconocimiento a todo lo que estamos haciendo".

No es la principal localización de esta startup, que posee la sede fiscal en Málaga capital, su oficina principal en Madrid y participa en otro programa de aceleración de empresas en Valencia, pero sí una relevante por el hecho de que este emprendedor es de origen marbellí y vive "una semana al mes, más o menos" en esa ciudad.

"Como ciudad de innovación, Málaga es mucho más potente, tenemos nuestra sede allí, un grupo de inversores allí, somos parte de un programa de la UMA, pero por estos motivos también tenemos nuestra oficina en Marbella", sentencia.

El Ayuntamiento lo celebra

Checktobuild se ubica en el Vivero de Empresas de Marbella, ubicado en la Plaza de los Naranjos, que cuenta y con un total de 21 proyectos de emprendedores tras la incorporación de esta y otras tres iniciativas.

El concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, aseguró este martes tras la Junta de Gobierno Local en la que se aprobó la admisión de esos proyectos que son "de gran relevancia", entre los que destacó a la campeona de la Copa de Emprendimiento de España frente a más de medio millar de competidores

“Es un claro ejemplo del importante nivel de propuestas que se están estableciendo en la ciudad”, subrayó el edil, quien puso el acento en que Checktobuild representará a España en el Copa Mundial de Emprendimiento, que tendrá lugar en Riad (Arabia Saudí) en noviembre y reunirá a 2.000 empresas que optarán a un premio de un millón de dólares.

Según señaló Garre, las líneas de trabajo del consistorio marbellí se centran en la digitalización de las empresas tradicionales, en el establecimiento de nuevos emprendedores digitales y en potenciar, a través de la iniciativa Marbella Social Hub, “un tejido asociativo potente para atraer inversores que respalden nuevas iniciativas”.

Para ello, actualmente están en funcionamiento en el municipio los viveros de empresa de la Plaza de Los Naranjos, en Marbella, y el de Las Chapas, y que “se está ultimando la recepción del centro de San Pedro Alcántara”.