
Óscar García estrena un BMW 635.
Óscar García estrena un BMW 635 para la temporada 2025
Participará en el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos.
Más información: Motocenter Málaga presenta la Yamaha Tracer 9 2025
Se ha presentado en el Ayuntamiento de Fuengirola el coche que el piloto malagueño Óscar García va a pilotar junto a Adelina Bassas en el nacional de vehículos históricos. Además de los aficionados y amigos estaban presentes en el evento el concejal de deportes Julio Rodríguez y la alcaldesa, Ana Mula.
Óscar García y Adelina Bassas fueron subcampeones de España la temporada 2024 con un Renault Clio Grupo A de Pre-2000 con el que consiguieron excelentes resultados. Sin embargo, esta temporada cambian a una montura totalmente diferente, pues el BMW 635 que van a utilizar en 2025 no tiene nada que ver con el ágil Clio.
Es mucho más potente, 335 CV, pero cuenta con mayor peso y, sobre todo, tamaño, que le hará perder velocidad de paso por curva, aunque a cambio, en zonas de potencia y subida, podrá recuperar tiempo. A todo esto, se suma que pasa de un tracción delantera a un propulsión trasera, mucho más complicado de conducir y con más dificultades para entregar la potencia. Todo un desafío para Óscar García, que se muestra ilusionado con este proyecto.
El coche ha sido desarrollado por Dago, un experimentado equipo vasco que además hará la asistencia en los rallyes y el mantenimiento del coche durante la temporada. La categoría en la que estará inscrito es la Pre-1981, donde todos los vehículos participantes tienen que estar fabricados antes de ese año, que como el caso del BMW de Óscar, es de 1979.
García comentaba ante los asistentes que “nunca podía imaginar que iba a estar delante de mis amigos y patrocinadores presentando un coche como este, único en competición en España, con la ilusión de un joven, aunque ya aparezcan los 52 en el carné de identidad”.
El Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos se caracteriza porque los coches que participan tiene al menos 30 años de antigüedad, encuadrados en varias categorías, dependiendo del año de fabricación. Los pilotos suelen ser tan veteranos como los coches y muchos de ellos son antiguos pilotos que vuelven a los mandos de auténticas joyas de los rallyes del pasado. Un campeonato que tiene tanto seguimiento como el de vehículos actuales de rallyes.
Este mismo fin de semana Óscar García y Adelina Bassas estarán compitiendo en la segunda prueba del campeonato de España en Córdoba, en el Rallye de Sierra Morena.