
Guillermo Beltrán (en el centro de la imagen), con Elena Busutil y Manuel García, entre otros.
La cárnica malagueña Famadesa reafirma su apuesta por el mercado asiático
La empresa facturó el año pasado 35 millones de euros en Asia y quiere seguir ampliando mercado.
Más información: Las recetas de tres gigantes andaluces como Osborne, Famadesa y Persán para seguir en plena forma
Famadesa ha concluido su participación en SIAL China, la feria agroalimentaria más relevante del continente asiático, reforzando su posicionamiento internacional y estableciendo nuevas relaciones comerciales clave en Shanghái.
El equipo exportador, encabezado por Guillermo Beltrán, adjunto a dirección, recibió a representantes institucionales como Elena Busutil, del Ministerio de Agricultura, y Manuel García, presidente de Interporc.
Compartieron espacio con directivos de las veinte principales empresas del sector porcino español, en un entorno que favoreció el diálogo entre industria y administración.
Durante 2024, Famadesa superó los 136 millones de euros en transacciones internacionales. De ese total, un 26% (35 millones) corresponde a operaciones realizadas en mercados asiáticos.
China representa el 58% del volumen exportado a Asia, con más de 20 millones de euros en ventas, consolidándose como un socio comercial prioritario.
La feria permitió generar sinergias, identificar oportunidades de negocio y conocer nuevas demandas del consumidor asiático, centradas en bienestar animal e innovación tecnológica.