El impulsor de la empresa ganadora junto a los miembros del Foro.

El impulsor de la empresa ganadora junto a los miembros del Foro.

Economía

La startup malagueña Epic Bounties gana en el Foro de Inversores “Keiretsu Forum Andalucía"

La empresa está especializada en ciberseguridad y ha presentado su proyecto, junto a otras ocho startups andaluzas, ante 150 inversores. 

8 febrero, 2023 13:29
Málaga

Noticias relacionadas

El emprendimiento está a la orden del día y hay muchas personas creando startups, es decir, empresas recién nacidas o jóvenes que buscan su oportunidad en un mundo donde la competencia es feroz. Hay que tener una buena idea, que sea susceptible de generar negocio y captar a inversores para que puedan impulsar su crecimiento. 

En ese contexto de startups, incubadoras e inversores está el Foro de Inversión para startups Keiretsu Forum Andalucía, gestionado conjuntamente por BIC Euronova y Byevolution Creative Factory. Se seleccionaron nueve startups andaluzas y sus propietarios le explicaron su proyecto y su modelo de negocio a 150 inversores con vistas a captar entre 30.000 y 500.000 euros. 

La empresa ganadora ha sido la malagueña Epic Bounties, que es "un crowdsourcing aplicado a la búsqueda de vulnerabilidades de ciberseguridad con el fin de reforzar y profundizar en la seguridad informática de las entidades y superar los limitantes de las consultorías tradicionales de ciberseguridad", según indican desde BIC Euronova.

Ser la empresa seleccionada en este tipo de encuentros siempre es un plus y supone una alta dosis de confianza para los promotores de la startup. Obtener financiación es clave, pero también lo es ganar habilidades a la hora de presentar un proyecto ante inversores -no todo el mundo sabe vender bien su producto o servicio incluso aunque pueda ser bueno- y generar contactos. 

Keiretsu Forum es la mayor red internacional de inversores privados con 53 sedes en 27 países de cuatro continentes y en este foro andaluz han participado Miquel Costa, presidente y CEO de Keiretsu Forum Spain; Ramón Cano, presidente de Keiretsu Forum Andalucía y CEO de Byevolution Creative; y Álvaro Simón de Blas, vicepresidente de Keiretsu Forum Andalucía y Director General de BIC Euronova, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga.

Desde BIC aseguran que "Kereitsu Forum Andalucía tiene como objeto dotar a los emprendedores o startups de Andalucía pertenecientes a sectores tecnológicos y de alto crecimiento de una plataforma estable y reconocida para la obtención de financiación privada; así como facilitarles a estos últimos posibilidades de inversión en proyectos escalables, de crecimiento y expansión". Recursos e interés hay, ahora faltan que las ideas se conviertan en buenos negocios.