Un cartel del programa y una imagen de BIC Euronova.

Un cartel del programa y una imagen de BIC Euronova.

Economía

¿Quieres que tu startup sea acelerada por la Universidad de Berkeley?: BIC Euronova elegirá dos malagueñas

Las empresas seleccionadas podrán participar en sendos programas de aceleración en EEUU y Europa, recibir financiación y ponerse en contacto con peces gordos de la inversión. 

30 enero, 2023 18:37
Málaga

Noticias relacionadas

Ser emprendedor no es nada fácil. De hecho, el camino suele ser bastante tortuoso y por cada minuto de gloria (si es que llega a haberlo) hay diez de preocupaciones. Hay que partir, sobre todo, de una buena idea y ser capaz de ejecutarla y para ello hay que estar lo mejor acompañado posible porque es prácticamente imposible saber de todo. La Universidad de Berkeley tiene uno de los mejores programas de aceleración y dos startups malagueñas podrán participar en él

La incubadora BIC Euronova, una de las fundadoras del parque tecnológico de Málaga y por donde han pasado centenares de compañías en tres décadas, es socio en España de la aceleradora de empresas SkyDeck de la Universidad de Berkeley (ubicada en San Francisco, Estados Unidos) y han anunciado que buscan dos startups malagueñas para presentarse al programa Berkeley SkyDeck’s Batch 16.

Participarán empresas de todo el mundo y BIC Euronova peleará para que haya dos de Málaga. Los candidatos, que tienen hasta el 17 de febrero para presentar su solicitud, tienen que cumplir una serie de requisitos que son revisados por los propios gestores de la incubadora malagueña liderada por Álvaro Simón de Blas. 

Hay dos programas. Uno de ellos es el Cohort de SkyDeck, en EE.UU, y, según explican, las empresas seleccionadas recibirán una inversión de 200.000 dólares (por un 7,5 % de capital), acceso a una amplia red de más de 500 asesores y expertos mentores internacionales de primer nivel, así como recursos de investigación y laboratorio. Las startups podrán presentarse además a una red de inversores norteamericanos en el llamado Demo Day.

El segundo programa tiene lugar en Europa y, en este caso, las startups recibirán una inversión de 145.000 euros (por un 6 % de capital), acceso a una red de más de 500 asesores mentores y la oportunidad de presentarse a una red de inversores con sede en la UE en el Demo Day.

Si tienes una startup y quieres intentar acceder a este programa de la Universidad de Berkeley debes ponerte en contacto con el BIC Euronova en el teléfono 951010504 y hablar con Ángel Pozo.