Los fundadores de Docline.

Los fundadores de Docline.

Tecnología

La startup malagueña Docline arranca el año fuerte: consigue 3 millones de euros de financiación

La compañía, especializada en salud digital, ha obtenido el apoyo económico del fondo americano SEAF, EmergingTech Ventures y Sherry Ventures.

11 enero, 2023 12:17
Málaga

Noticias relacionadas

No es fácil obtener financiación en el mundo de las startups, pero la empresa malagueña Docline ha arrancado el año por todo lo alto consiguiendo levantar una financiación de tres millones de euros que le permitirán consolidar su crecimiento tanto en España como en mercados extranjeros. Desde la empresa han anunciado que han participado en esta ronda el grupo de inversión global americano SEAF y su fondo spin-off EmergingTech Ventures, así como otros fondos como Sherry Ventures. 

SEAF, establecido en Washington, gestiona más de 1.000 millones de dólares en 36 fondos y 33 países con foco especial en mercados emergentes y sectores de gran impacto en la sociedad como el de la salud, mientras que EmergingTech Ventures es un fondo con sede en Casablanca liderado por emprendedores locales con una dilatada experiencia en el sector de la inversión en el sector de empresas tecnológicas. Por su parte, Sherry Ventures es un grupo de inversión especializado en innovación y tecnología que ha invertido 250 millones de euros en los últimos tres años en compañías de todo el mundo.

"El objetivo principal de esta ronda de financiación es, por un lado, la consolidación de Docline en España, y por otro, exportar nuestro modelo a otros mercados internacionales emergentes en los que exista la oportunidad de ayudar a las empresas a impactar positivamente en la salud y la calidad de vida de millones de personas", ha asegurado Omar Najid, CEO y co-fundador de la empresa.

Docline fue fundada en 2016 por Omar Najid (CEO) y Roberto Medina (Director Médico) y, según detallan, ofrece la posibilidad de automatizar los procesos y digitalizar los servicios al atender al paciente en remoto a través de una suite completa de más de 15 funcionalidades, desde comunicación (videoconsultas, chat médico, llamadas telefónicas) hasta la emisión y recepción de recetas electrónicas privadas y homologadas gracias a su integración con más de 23.000 farmacias en España.

"Docline se erige como un partner estratégico para compañías y clínicas privadas, al ofrecer un modelo de virtual care gracias al producto tecnológico más completo e integrable del mercado, a través de su API robusta, y a una red de 5,000 médicos digitales que permite dar respuestas ad-hoc de manera inmediata las 24 horas del día en medicina general, pediatría y otras especialidades bajo demanda. Esto permite suplir la falta actual de profesionales médicos en las compañías aseguradoras, donde los pacientes tardan una media de cuatro semanas en poder ver a un especialista desde que lo solicitan", aseguran. 

La empresa malagueña, ubicada dentro del proyecto de Andalucía Open Future, cuenta con un equipo de 33 profesionales y ya tiene entre sus clientes a Mapfre, el Colegio de Médicos de Madrid, Vithas, Grupo San Juan de Dios, IVI o Grupo MOK.