Tyson Pérez celebra la victoria con Tyson Carter.

Tyson Pérez celebra la victoria con Tyson Carter. BCL

Unicaja

El Unicaja jugará su tercera Final Four consecutiva de la BCL: elimina al Reggiana (72-82)

Los de Ibon Navarro marcan un nuevo hito en la historia deportiva del club e intentarán revalidar el título conseguido la temporada pasada.

Más información: 105-68 | Un Unicaja muy sólido solventa con facilidad el primer partido de cuartos de la BCL

Publicada

El Unicaja lo ha vuelto a hacer, sumando un nuevo hito a estos años mágicos para el club de Los Guindos. Este martes ha vencido en la casa del equipo italiano del Reggiana (72-82) y accede a su tercera Final Four consecutiva de la Basketball Champions League (BCL).

El equipo malagueño tenía la moral alta en esta competición tras destrozar a su rival 105-68 en el primer partido de cuartos de final. Pero sabía que esa paliza no era lo normal, que los italianos eran mucho mejores de lo que demostraron en el Carpena.

Se esperaba un ambiente hostil en campo italiano y así ha sido, con una afición volcada para darle oxígeno a su equipo en su lucha por mantener viva la esperanza. El Unicaja les dio alas dos cuartos, pero los otros dos fue impuso su ley y se llevó un encuentro que empezó horrible para los dos contendientes, pero especialmente para los malagueños.

Perry celebrando una canasta.

Perry celebrando una canasta. BCL

En ese primer cuarto parecía que nadie quería ganar y, de hecho, solo se entonaron en los últimos minutos, finalizando aún así con un raquítico 17-12.

En el segundo cuarto el Unicaja parecía otro equipo. Rápido en las transiciones, acertado en el tiro, un festival anotador con Tillie como máximo exponente. De hecho, fue el principal encestador cajista al descanso con 10 puntos.

Los verdes anotaron 34 puntos en un segundo cuarto espectacular, llegando a tener la opción de romper el partido (37-46). Pero en el tercer cuarto se repitió la historia del primero. Un Unicaja fallón, con pérdidas de balón y un Reggiana defendiendo a cara de perro sabiendo que era su única opción.

Tanto lucharon que llegaron incluso a empatar a 54 a falta de dos minutos y treinta segundos. El Unicaja se marchó ganando 56-58 al final del tercer cuarto y todo estaba por decidirse.

Fue entonces cuando Perry dijo aquí estoy yo con dos triples consecutivos espectaculares que ampliaron la ventaja cajista y sembraron el pánico entre la grada italiana. Un triple de Osetkowski, una buena entrada a canasta de Perry y un 2+1 del siempre entregado Tyson Pérez finiquitaron el partido.

Unicaja vuelve a hacer historia. Intentará revalidar su título continental. Esta tarde se ha clasificado también el Galatasaray para la Final Four y mañana miércoles intentarán rematarlo el Tenerife y el AEK de Atenas. La emoción está servida.

Ficha técnica:

72 - Pallacanestro Reggiana (17+20+19+16): Winston (12), Barford (12), Grant (0), Cheatham Jr (9), Faye (6) -quinteto inicial- Faried (16), Gombauld (0), Smith (14), Uglietti (0), Vitali (3), Chillo (0).

82 - Unicaja (12+34+12+24): Díaz (7), Carter (9), Barreiro (2), Tyson Pérez (9), Kravish (1) -quinteto inicial- Perry (10), Osetkowski (11), Kalinoski (3), Tillie (11), Balcerowski (5), Djedovic (6), Taylor (8).

Árbitros: Gvidas Gedvilas, Martin Vulic y Gintaras Maciulis.

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones FIBA, disputado en el Palasport Giulio Bigi de Reggio Emilia, Italia.