Melvin Ejim durante el Unicaja vs. Pallacenestro Reggiana de la BCL

Melvin Ejim durante el Unicaja vs. Pallacenestro Reggiana de la BCL BCL

Unicaja

105-68 | Un Unicaja muy sólido solventa con facilidad el primer partido de cuartos de la BCL

Reggiana no fue rival para el equipo de Ibon Navarro, que cimentó en la seriedad defensiva con 17 robos su victoria.

Más información: el horario del partido de vuelta en Italia

Publicada

La bastó al Unicaja de Málaga una versión seria a nivel defensivo para anotarse el primer punto de los cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL) contra el Pallacanestro Reggiana tras imponerse por 105-68 en un partido en el que no sufrió en ningún momento y puso sobre el parqué del Martín Carpena su condición de favorito en la eliminatoria y claro candidato a revalidar el título. 

Un total de 17 robos, solo tres puntos anotados por los italianos en el último cuarto, 23 de valoración de Ejim, 20 puntos de Carter, 9 asistencias de Alberto Díaz... Estas son algunas de las cifras de la que puede ser la última noche europea del Unicaja delante de su público esta temporada, si es capaz de solventar la eliminatoria en Italia dentro de una semana. 

En el dominio del rebote cimentó el Unicaja el botín del primer cuarto que acabó con 25-15, superando algunos intentos de zona de Reggiana. Un parcial de 0-6 permitió al cuadro italiano escaparse al Unicaja en un primer intento, pero el final de la primera manga fue de dominio en los dos aros de los malagueños, con un cero de cuatro en triples para los italianos. Seis puntos de Kravish y tres triples fueron otros registros de los locales.

Tras un amago de acercarse de los italianos, una captura de Alberto Díaz culminada en triple de Carter a falta de 3:51 para el descanso ponía la máxima del partido para Unicaja, un más doce (42-30). Mantuvo la sobriedad sin alardes el cuadro cajista para continuar marcando territorio. Hasta 16 de ventaja tuvo Unicaja tras ocho triples antes del descanso. El nivel defensivo de los de Ibon Navarro estaba siendo elevado. Otro robo y mate de Ejim, más un dos más uno del canadiense elevó al renta a +21 antes del descanso (58-37).

Sólo tres puntos de Reggiana en el último cuarto

Salió enchufado Reggiana tras el descanso para evitar una masacre y llegó a acercarse a doce puntos obligando a Ibon Navarro a parar el duelo. Se vio un juego precipitado mientras que Alberto Díaz continuaba sumando asistencias con la camiseta cajista. Unicaja sólo anotó cuatro tiros de campo a falta de un minuto y medio para finalizar el tercer cuarto, un colapso que lo obligó a estar alerta, aunque un triple de Carter elevaba la ventaja a catorce puntos (74-60). Con 78-65 se llegó al final después de capear la reacción italiana. Eran unos cuartos de final de competición europea. Cheatham, con cinco de seis en triple mantenía con hilo de vida a Reggiana.

Tyson Carter durante el Unicaja vs. Pallacanestro Reggiana de la BCL

Tyson Carter durante el Unicaja vs. Pallacanestro Reggiana de la BCL BCL

Volvió la versión más sólida del Unicaja para afrontar la última manga, para elevar con mucha suficiencia la ventaja por encima de los treinta puntos y ponerse el puño de hierro con el que domina esta competición desde la temporada pasada. A falta de 2:50, Reggiana anotó la friolera de dos puntos en todo el último cuarto (lo acabó con 3) de un partido que el Unicaja culminó con diecisiete robos. 105-68 para poner un pie en la Final Four. El segundo lo quiere poner el Martes Santo.