López Nieto durante la rueda de prensa de valoración de la temporada

López Nieto durante la rueda de prensa de valoración de la temporada Unicaja CB

Unicaja

López Nieto: "La temporada ha sido muy mala, un fracaso"

El presidente de Unicaja hace una valoración negativa de una temporada en la que el club no ha cumplido ninguno de los objetivos deportivos. 

18 mayo, 2022 13:29

Noticias relacionadas

Un minuto antes de lo anunciado ya estaba Antonio Jesús López Nieto sentado delante del micrófono de la sala de prensa del Palacio de Deportes José María Martín Carpena. "Falta un minuto, esperamos". Y tras esa espera de cortesía, disparó la valoración de la temporada de Unicaja, en la que el club, a nivel deportivo, no ha cumplido ninguno de los objetivos. 

"No hay que darle más vueltas, ha sido una decepción, no hemos cumplido los objetivos", arrancaba López Nieto. "No hemos competido ni en la Copa del Rey ni el playoff y hemos estado solo en los cuartos de final de la BCL", por lo que "no hemos cumplido los objetivos", insistía antes de ponerle nota al curso del equipo cajista: "La temporada ha sido muy mala, un fracaso".

"No es normal que un equipo pierda seis partidos por un punto, pero el hecho de perder tantos partidos por un punto quizás sea también algo que ha transmitido el equipo", valoraba el presidente del Club Baloncesto Málaga, sobre el que era su primer año al frente de la entidad.  

A juicio de López Nieto, "no ha habido química, no ha habido fuego".  

En cuanto a un Martín Carpena medio vacío que se ha visto en muchos partidos de la temporada, el presidente cajista ha reconocido que el equipo no ha "respondido a la sinergia que nos ha dado el público", al que "tengo que agradecerle el apoyo enorme que nos ha dado". "Entiendo a los que no han venido", a pesar de que "hemos sido el baloncesto más barato de la ACB". 

Cuestionado por sus previsiones al principio de temporada, explica López Nieto no se excedió en sus pronósticos, pero "los resultados deportivos marcan lo que es la trayectoria". "Mis predicciones no han fallado. La BCL ha crecido. El club administrativamente ha dado resultados positivos. Hemos potenciado el patrocinio. Pero ha habido "unos resultados que han acompañado poco". "Hemos fallado en el equipo deportivo, que ha respondido por debajo de lo esperado", lamentaba el presidente del Unicaja.

Sobre si esta temporada le ha hecho arrepentirse de la decisión de tomar las riendas del club cajista, López Nieto ha sido tajante: "Nunca, jamás, me he arrepentido". "Sabía a lo que venía, sé lo que quiero y a lo que voy". Hubo momentos que lo vi muy difícil y pensé que menos mal que no éramos el Andorra o el Burgos, no lo niego. Supimos darle la vuelta, pero nos faltó pensar que éramos un poquito mejores". Eso, respecto al rendimiento deportivo. En cuanto a su día a día en el club: Insisto en que estuve muy a gusto con los profesionales deportivos, con el grupo de trabajo en Los Guindos, que en lo deportivo y administrativo, es extraordinario. Estoy encantado y con muchas ganas de conseguir revertir el resultado, que es el peor de la historia deportiva del club".