Los jugadores del Manresa celebran ante el Unicaja.

Los jugadores del Manresa celebran ante el Unicaja. BCL

Unicaja

El Unicaja se despide del Carpena en su peor temporada en la ACB

Los verdes reciben sin nada en juego al Baxi Manresa en un partido de la jornada 33 de la ACB, la penúltima de la fase regular.

11 mayo, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El Unicaja, ya sin nada en juego en el aspecto clasificatorio, sólo con la opción de acabar en la undécima posición a la conclusión de la temporada, recibe el miércoles al Baxi Manresa (20.30 horas) en su última comparecencia del curso como local, por lo que intentará acabar con una victoria ante sus aficionados.

El equipo malagueño va a cerrar la peor campaña de su existencia e intentará que sea de la mejor manera, la de intentar ascender a ese undécimo lugar de la tabla y desbancar al Rio Breogán, que tiene dos triunfos por encima y al que se medirá como visitante en la última jornada de la fase regular.

La formación dirigida por Ibón Navarro, que lleva cuatro derrotas consecutivas y la última vez que venció en el Martín Carpena fue al MoraBanc Andorra (78-74) el pasado 10 de abril, se enfrenta ahora al subcampeón de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), uno de los equipos revelación de la temporada y que ya le venció en Málaga en los cuartos de final de este torneo continental (89-91).

El Baxi Manresa se encuentra en séptima posición de la Liga Endesa, con un balance de 19 victorias y 13 derrotas, pero ha perdido los tres últimos duelos, el más reciente ante el Coosur Betis (96-102).

El Unicaja y el Baxi Manresa se han medido en 63 ocasiones en la fase regular a lo largo de la historia, con 39 triunfos de los malagueños por 24 derrotas, y de ellos, 30 partidos fueron en la ciudad andaluza, donde hubo 24 victorias locales por seis encuentros ganados por los visitantes.

El Unicaja tendrá las bajas de los ala-pívots Carlos Suárez y el estadounidense Tim Abromaitis y del escolta Francis Alonso, los tres lesionados.