Tabla de precios de los abonos del Málaga CF para la temporada 2025-2026
El abono del Málaga CF, uno de los más baratos de Andalucía
El martes arranca la campaña de renovación para los socios después de batir el récord de abonados la temporada pasada.
Más información: los precios, un diez por ciento más caros
El martes 1 de julio arranca la campaña de abonados del Málaga CF. En este caso, sólo se abre el plazo para las renovaciones de los más de 26.500 socios que tuvo la temporada pasada, récord histórico del club.
Los precios de los abonos del Málaga CF han subido un diez por ciento con respecto al curso anterior. Aun así haciendo una comparativa con el resto de equipos andaluces de la categoría, el precio de los abonos es de los más asequibles.
Cádiz, Córdoba y Almería -los representantes de Andalucía este año en LaLiga Hypermotion- han lanzado ya sus respectivas campañas, y las diferencias de precios entre unos clubes y otros llegan a ser notables. Sólo el Granada CF no ha lanzado su campaña.
El club de Martiricos ha fijado los precios de renovación de abonos entre los 154 y los 462 euros, dependiendo de la zona del estadio. Para las nuevas altas, las tarifas oscilan entre los 192 y los 588 euros en cuanto a los abonos generales.
Entre esos precios están incluidos dos de los tres tipos de abono que tiene el Málaga: General y Joven. También está el Infantil, cuya renovación es de 50 euros y la nueva alta es de 65.
Esta política de precios sitúa al Málaga como uno de los clubes con el abono más económico de la categoría, al menos entre los equipos andaluces.
Además, los abonos incluyen acceso a los partidos del Atlético Malagueño y del equipo femenino, así como descuentos en la tienda oficial.
No así los posibles partidos de Copa del Rey que pueda disputar el conjunto de Sergio Pellicer. La temporada pasada cayó a las primeras de cambio contra el Estepona y no jugó la Copa en La Rosaleda.
Aunque los precios quedan en el aire con respecto a las nuevas altas, ya que si renuevan todos los abonados del curso pasado, no podría haber ningún nuevo socio, ya que en la 24-25 se abrió una lista de espera de catorce mil personas.
El Cádiz, el más caro; el Almería, el más barato
Frente a la propuesta del Málaga, el Cádiz CF presentó una campaña de precios bastante más amplia y escalonada. El abono más económico parte de los 90 euros en Fondo Sur, pero solo está disponible para renovaciones con condiciones muy específicas, y la mayoría de localidades tienen precios notablemente más altos.
De hecho, los abonos de Tribuna para nuevas altas alcanzan hasta los 1.127,50 euros. Aunque el Cádiz ofrece descuentos de hasta el 20 % en función de la antigüedad del socio —y la gratuidad para quienes lleven más de 40 años de abono—, los precios generales sitúan al club gaditano como el más caro de entre los andaluces.
Tabla de precios de abonados del Cádiz CF
Tabla de precios de renovaciones de abonados del Cádiz CF
En el caso del Córdoba CF, los precios son más moderados y se encuentran en un punto medio entre Málaga y Cádiz. Las renovaciones oscilan entre los 189 de su grada de animación y los 378 euros, mientras que las nuevas altas se sitúan entre los 210 y los 420 euros.
Baja los precios el Córdoba son su propuesta para la grada de aninmación, cuya renovación cuesta 126 euros y la nueva alta 140 euros. El precio de los abonos infantiles es más elevado que el del Málaga, entre 70 y 90 las renovaciones y entre 90 y 100 euros las nuevas altas.
Tabla de precios de renovación de abonos del Córdoba CF
Tabla de precios de nuevos abonados del Córdoba CF
Por su parte, el Almería ha optado por una política de precios ligada a la asistencia en la temporada anterior. El equipo indálico divide en tres categoráis a sus abonados: adulto, especial (Juveniles (13 a 17), Generación Z (18 a 24), Desempleados y Pensionistas) y niños.
Quienes acudieron a más del ochenta por ciento de los partidos disfrutarán de una congelación de precios, mientras que los que asistieron a menos encuentros sufrirán subidas significativas.
Los del ochenta por ciento de asistencia pueden renovar entre los 85 y los 500 euros. Los niños, entre los 30 y los 95 euros.
Los que asistieron entre el cincuenta y el ochenta por ciento de los partidos pueden renovar entre los 105 y los 540 euros. Los nilños, entre los 60 y los 135 euros.
Y quienes acudieron a menos del cincuenta por ciento de los partidos y las nuevas altas podrán ser socios del Almería por entre 120 y 580 euros. Los niños, entre 75 y 150 euros.
Tabla de precios de la campaña de abonados del UD Almería
Todavía no ha lanzado su campaña de abonados el Granada CF, pero tomando como referencia la temporada 2024-2025, los precios oscilaron entre los 155 y 350 euros de las renovaciones, y los 215 y los 450 euros.
Betis y Sevilla, en otra dimensión
Los otros dos equipos andaluces en el fútbol profesional, Real Betis y Sevilla FC, están en otro escalón en cuanto a la escala de precios de sus abonos.
El Betis además tiene la peculiaridad esta temporada de que se traslada al estadio de La Cartuja a jugar sus partidos como local mientras se reforma el Benito Villamarín.
Ser abonado del Betis cuesta entre los 385 euros el precio más económico, y los 1.210 euros. Eso sí, en esos precios están incluidos los partidos de competición europea. En el caso de los verdiblancos, la Europa League.
Por su parte, el Sevilla FC tiene unos precios que oscilan entre los 335 y los 1.160 euros que tendrán que pagar los abonados de categoría adulto.
Los menores de 16 años y los de categoría especial pagarán entre los 200 y los 500 euros.