Sergio Pellicer dirige el entrenamiento del Málaga CF

Sergio Pellicer dirige el entrenamiento del Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

Atlético Baleares vs. Málaga CF: una buena piedra de toque

Los blanquiazules buscarán sumar por segunda jornada consecutiva contra el Atlético Baleares, un clásico en reconstrucción.

10 septiembre, 2023 05:00

Noticias relacionadas

El Estadio Balear pondrá a prueba este domingo el crecimiento y el asentamiento del Málaga CF en la Primera RFEF después de conocer los vaivenes que le esperan este curso en tan solo dos jornadas y tras el empujón que supuso el triunfo en el descuento contra el Atlético de Madrid B en La Rosaleda en la segunda jornada de liga. 

Los blanquiazules visitan al Atlético Baleares a partir de las 12:00 horas después de que la Federación no cediera a la petición de locales de cambiar el horario del partido por las altas temperaturas que se esperan en Palma de Mallorca. Se esperan 29 grados a la hora del partido sumado a la humedad que suele hacer en la isla. 

Será el tercer partido del Málaga en Primera RFEF y lo hace contra un equipo que ya es un clásico de la categoría pero al que la temporada pasada se le atascó su estadio. Pocos partidos se antojan más típicos del fútbol de bronce que el que afronta el conjunto malaguista este mediodía.

Con la plantilla ya cerrada después de echar el cerrojo el mercado de fichajes, el Málaga y sobre todo sus rivales ya conocen cuáles serán las armas blanquiazules para este curso. La de La Rosaleda es la segunda plantilla más valorada del Grupo 2 tras la del Real Madrid Castilla. Es la tercera entre los dos grupos, también superada por la del Barcelona B. Pero eso lo dice el papel. Ahora tendrá que empezar a demostrarlo en el césped.

Tras la primera victoria y buenas sensaciones mostradas por el equipo en algunos tramos del partido contra el Atlético de Madrid B, Pellicer podría repetir el once que dispuso contra el filial rojiblanco. Aunque es posible que contra un equipo experimentado en la categoría, le dé sitio en el once a algunos veteranos como Sangalli o incluso al último fichaje, Manu Molina. 

Delante de Alfonso Herrero podría repetir la línea de cuatro con Gabilondo y Víctor García en los laterales y Nelson Monte y Einar en el centro de la zaga. Genaro sería el pivote acompañado de Dani Lorenzo y Larrubia, aunque no se descarta el regreso de Sangalli al once. Arriba Dioni y Roberto son fijos y la tercera plaza del ataque se la disputan entre Kevin y Juan Hernández. Otra alternativa es que Larrubia adelante su posición. 

Pellicer solo tiene las bajas de Ramón y Haitam, una vez recuperado Juanpe, que se ha entrenado esta semana con una máscara por la fractura nasal que sufrió en Castellón y le impidió jugar contra el Atlético de Madrid.

El Atlético Baleares, adiestrado una temporada más por Antonio García Escudero, Tato, llega al partido tras caer por la mínima en el derbi contra el Ibiza y sumar un punto en las dos primeras jornadas tras el empate contra el Algeciras en la jornada 1. Tras salvar la categoría en la última jornada, los mallorquines son un equipo muy renovado de cara a este curso donde ya han dejado atrás el objetivo de pelear por el ascenso, como hicieron en su día, siendo un coco de la categoría. 

Tato ha desplegado dos sistemas distintos en los dos primeros partidos del curso, con un 1-4-4-2 y un 1-4-5-1, por lo que es una incógnita cómo recibirá al Málaga en el Estadio Balear. 

El choque será especial para Dioni, que regresa a la que ha sido su casa en las dos últimas temporadas y donde marcó 17 y 14 goles respectivamente. El futbolista declaró en una entrevista a El Español de Málaga que afrontaba el duelo con normalidad, ya que no es bueno caer en los nervios. 

El encuentro estará dirigido por Díaz Escudero, del colegio murciano, que ha desarrollado toda su trayectoria en Segunda B y Primera RFEF. 

Será sin duda una oportunidad para que el Málaga CF demuestre si ya está siendo cayo en la categoría frente a un equipo que, a pesar de ser ya un clásico del fútbol de bronce, está en plena construcción. Con el subidón de la última -y primera del curso- victoria, los de Pellicer tienen que aprovechar esa energía para seguir sumando.