Loren Juarros.

Loren Juarros. Entrenadores de Fútbol

Málaga C.F.

El nuevo director deportivo del Málaga C.F será Loren Juarros

Era uno de los nombres que estaba sobre la mesa del Málaga C.F en los últimos días y este martes ha sido oficialmente anunciado en rueda de prensa por el club.

23 mayo, 2023 12:48

Loren Juarros será el nuevo director deportivo del Málaga en la nueva etapa que se abre en el club fuera del fútbol profesional. Así lo ha confirmado el director general del club, Kike Pérez, en una rueda de prensa convocada en el estadio de La Rosaleda.

El que fuera director deportivo de la Real Sociedad será el encargado de diseñar el proyecto que intente devolver al Málaga CF al fútbol profesional, un escenario que abandonó el pasado sábado tras perder en Vitoria contra el Alavés tras llevar toda la temporada en posiciones de descenso.

Loren llevó a la Real Sociedad desde Segunda División hasta la clasificación para la Champions League, aunque salió entre críticas del conjunto txuri urdió. El vasco llega tras dejar el cargo que dejara vacante Manolo Gaspar cuando presentó su dimisión después del cierre del mercado de invierno.

La mayoría de la plantilla tiene una cláusula liberadora en caso de descenso, por lo que se prevé una remodelación amplia del plantel, para la que dispondrá de dos millones de euros, tal y como ha adelanto José María Muñoz, administrador judicial del club, en rueda de prensa.

Loren, rescatado por Kike Pérez tras cinco años alejado de los despachos, comulga con la intención del director general de que Sergio Pellicer el entrenador del Málaga la próxima temporada.

El burgalés, más conocido en el mundo del fútbol como Loren, forjó su carrera como central en la Real Sociedad. Antes pasó por el Athletic Club y el Burgos. En total, jugó en Primera División durante 16 temporadas, del 1986 al 2022.

El nuevo responsable de la parcela deportiva del Málaga CF será presentado a lo largo de esta semana.