Lago Junior celebra un gol del Málaga CF contra el Mirandés

Lago Junior celebra un gol del Málaga CF contra el Mirandés Málaga C.F.

Málaga C.F.

El Málaga CF tira de honor para alargar la agonía (2-0)

Escassi y Lago Junior, los dos de cabeza, marcan los goles que mantienen con un hilo de vida al Málaga un jornada más evitando el descenso.

13 mayo, 2023 23:13

Noticias relacionadas

El Málaga CF tiene una vida más. Estaba obligado a ganar para no certificar el descenso matemático y lo hizo. Además con solvencia, algo que no ha hecho en todo el curso. El Mirandés llegó con los deberes hechos a La Rosaleda y no puso en aprietos a los de Sergio Pellicer, que llegaron al partido con la frialdad de una afición que, cansada, le dio la espalda y no los recibió como en los últimos partidos. En Ponferrada se acabó la paciencia.

El 2-0, con los cabezazos de Escassi y de Lago Junior, sirve al Málaga para llegar con vida a la penúltima jornada del campeonato, nada menos que en Vitoria con el Alavés jugándose el ascenso. Allí igual no le vale ni ganar. Pero de momento ha alargado la agonía una semana más y pone en alerta a los rivales que juegan este domingo. 

Sergio Pellicer no tocó el sistema pero sí cambió un par de cromos para jugarse el primer match ball. Con el esquema de tres centrales, Ramalho entró en el once por Esteban Burgos, y Pablo Chavarría ocupó el sitió de Rubén Castro en punta. El pivote fue de nuevo para Alfred N'Diaye y Lago Junior acompañó a Chavarría arriba. 

Empezó el partido con el ambiente hostil que había rodeado toda la previa. El "¡jugadores mercenarios!" fue un cántico recurrente desde la grada de animación. Tras unos minutos sin control, el Mirandés se fue haciendo con el sitio y con el dominio del partido, mientras que en cada pelota que tocaba N'Diaye, la grada pitaba. No ha sido la temporada del parisino desde luego. Es uno de los más señalados este curso. 

Y cuando empezaba el runrún en las gradas, Villalba abrió la pelota a la derecha para Delmás, que la puso al segundo palo donde Escassi saltó más que nadie para picar la pelota y mandarla a la red. No sabía el paleño si celebrarlo, si pedir perdón... Terminó aplaudiendo a la grada y reuniendo a sus compañeros en un círculo para arengarlos. 

Acto seguido, en una contra Fran Villalaba tuvo el segundo pero Raúl Navas taponó el tiro del mediapunta. Serenó el tanto al Málaga y confundió al Mirandés, que no inquietó en toda la primera mitad. 

Siguió intentándolo el Málaga, pisó con peligro el área burgalesa con un remate de Febas que se fue alto. 

N'Diaye vio su tarjeta rutinaria en los últimos minutos de la primera mitad y se fue hablando con el árbitro camino de los vestuarios. Y allí se quedó para que entrara Luis Muñoz. Que llegó con un gol debajo del brazo. El que metió Lago Junior en el 47'. Chavarría la puso desde el borde del área, picada, y Junior se elevó por encima del defensa del Mirandés para ajustarla de cabeza al palo derecho de Alfonso Herrero. Enloquecía el marfileño en la celebración, que se abrazó con todo el banquillo.

El Málaga contemporizó, y el Mirandés, ya salvado, no se fue a por el partido. Sí dieron un paso adelante los de Joseba Etxeberría, pero no asustaron a los locales. El partido parecía cerrado. 

En el 79' Juande volvió a cometer otro error grosero, dejándole el balón muerto al segundo máximo goleador de la categoría, Raúl García, que remató al centro y Yáñez la desvió. Por errores como esos, muchos a lo largo del curso, el Málaga está donde está. 

Otro síntoma de la temporada llegó en el descuento. Febas se la metió al espacio a Rubén Castro que llegó a posición de remate algo escorado. Disparó como quizás sólo él sea capaz en esta categoría. Acomodó el cuerpo y la mandó lejos de Herrero. Pero la pelota se estrelló en el palo. Los goles que le han faltado al canario también han empujado la losa del Málaga. 

Una losa que al menos tardará en cerrarse una semana más. Hay vida. Poca, pero hay.

Ficha técnica:

2 - Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Ramalho, Juande, Escassi (Esteban Burgos, min.69), Cristian (Álex Calvo, min.89); Lago Junior (Rubén Castro, min.69), Ndiaye (Luis Muñoz, min.46), Febas; Fran Villalba, Chavarría (Jozabed, min.78).

0 - Mirandés: Herrero; Juanlu Sánchez (David Vicente, min.46), Alex Martín (Simón Moreno, min.77), Raúl Navas, Barbu, Salinas; Jofre (Roberto López, min.46), Oriol Rey (Gelabert, min.68), Álvaro Sanz, Javi Llabrés (Pinchi, min.62); Raúl García de Haro.

Goles: 1-0, M.17. Escassi. 2-0, M.46. Lago Junior.

Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Amonestó al local Ndiaye (min.43), y a los visitantes Barbu (min.40) y Moreno (min.80).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda ante 18.035 espectadores.