Fernando Sanz.

Fernando Sanz. EFE

Fútbol RFEF

La RFEF ficha a Fernando Sanz, ex de Real Madrid y Málaga, como director de negocios internacionales

El exjugador blanco y expresidente del club andaluz se incorpora a la Federación desde el próximo martes. También tendrá responsabilidades en asuntos de expansión de marca y en la candidatura del Mundial 2030.

11 mayo, 2023 19:59
Jorge Calabrés Alberto Marcos

Fernando Sanz, hijo del expresidente del Real Madrid y exjugador del equipo blanco, ha fichado por la Real Federación Española de Fútbol como nuevo director de desarrollo de negocios internacionales y se incorporará a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo martes.

El que fuera también presidente del Málaga ayudará en asuntos de expansión de marca y de marketing internacional. Además, tendrá labores en la candidatura del Mundial 2030 y en los grandes eventos organizados por la Federación como son la Copa del Rey o la Supercopa de España

La RFEF incorpora a un hombre con una gran experiencia en el mundo del fútbol tanto como futbolista como realizando funciones de gestión. Ahora, a sus 49 años, el madrileño pasará a formar parte de las filas del ente federativo. 

Fernando Sanz, en un acto.

Fernando Sanz, en un acto. EFE

Fernando Sanz se formó en la cantera del Real Madrid y llegó a ser futbolista del primer equipo entre las temporadas 1995/1996 y 1998/1999. En aquel verano se marchó a jugar al Málaga CF, el otro gran club de su vida donde siguió jugando al fútbol hasta el año 2006, momento en el que anunció su retiro como profesional de manera definitiva. 

Con el Real Madrid llegó a ganar la Liga de la campaña 1996/1997, La Séptima en 1998 y la Intercontinental de ese mismo año. Después, en el Málaga CF se proclamó campeón de la Intertoto en 2002. 

El exjugador del Real Madrid y expresidente del Málaga, Fernando Sanz.

El exjugador del Real Madrid y expresidente del Málaga, Fernando Sanz. EFE

Una vez que colgó las botas, Fernando Sanz, hijo del expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, siguió vinculado al mundo del fútbol en otras facetas. Así, se convirtió en presidente del Málaga en 2006 y ocupó el cargo de máximo mandatario durante cuatro años, hasta 2010.

Por otra parte, Fernando Sanz también trabajó para LaLiga como director general del proyecto que tenía la patronal en Oriente Medio y en el norte de África. Además, en la actualidad es colaborador del programa 'El Chiringuito'.