Cristian durante un entrenamiento con el Málaga CF

Cristian durante un entrenamiento con el Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

Un día inmejorable para que el Málaga CF recupere la fe

Si gana en Andorra la tarde de este Domingo de Ramos, se colocará a cinco puntos de la permanencia. 

2 abril, 2023 05:00

Noticias relacionadas

El Málaga CF puede vivir un verdadero domingo de palmas si gana esta tarde en Andorra, ya que se puede colocar a cinco puntos de la permanencia y convertir el milagro en una opción más que real. Para ello, el equipo de Pellicer tendrá que dejar atrás su mal papel como visitante durante todo el campeonato y sumar su segunda victoria a domicilio.

El conjunto de Sergio Pellicer llega al encuentro de Andorra, este domingo a partir de las 18:30 horas en el Estadi Nacional, cargado de optimismo tras la victoria contra el Leganés la pasada jornada, que le sirvió para después mucho tiempo, recortar puntos con la permanencia. Ahora está a ocho. 

El Málaga tiene que convertir este momento en el definitivo para la reacción y agarrarse a la salvación. Una victoria lo colocaría a cinco puntos y le permitiría abrir la jornada próxima metiéndole presión a sus rivales, ya que será el que inaugure la jornada el viernes, pero eso hay que atravesar una semana de pasión que empieza hoy en Málaga, que vivirá una tarde de 'pinganillos', con los tronos en las calles y el equipo de la ciudad buscando la redención. 

El once

Pellicer tendrá que introducir un cambio obligado en el equipo por la sanción, por cinco amarillas, de Fran Villalba, que no viajará Andorra. Antes del once, ha devuelto a la convocatoria a Loren y Gallar, fuera por decisión técnica contra el Leganés. También volverá a la convocatoria el juvenil Álex Calvo, tras su presencia en la selección sub-19.

Está la duda de si el de Nules volverá a apostar por la línea de tres que ha significado una mejoría del equipo, o volverá al 1-4-4-2 que dispuso tras el descanso contra el Leganés y que le valió la victoria. 

En el primer caso, Juande podría volver a la zaga tras cumplir sanción y acompañar a Ramalho y Esteban Burgos por delante de Yáñez. Delmás y Cristian repetirán en los carriles. Escassi puede ser quien juegue en la medular por Fran Villalba para liberar a Ramón y Febas en la creación. Lago Junior y Rubén Castro repetirán arriba. 

Está la posibilidad de que sea Pablo Chavarría el que entre por Villalba en el once y se forme una línea de tres arriba. 

El rival

Será la segunda vez que el Málaga juegue en Andorra, después de un duelo de Copa del Rey en 1991. Los locales son un equipo construido para tener la pelota durante el máximo tiempo posible, para lo bueno y para lo malo. Eder Sarabia, de la escuela de Quique Setién, es quien le da forma a este equipo que se estrena esta temporada en el fútbol profesional y que se ha mostrado irregular durante todo el campeonato. 

Por ello, está en la mitad de la tabla, ya con la permanencia casi en el bolsillo y quiere dar el último arreón para intentar acercarse al playoff de ascenso. El Andorra ya se ha recuperado de una mala racha que lo llevó a coquetear con la zona baja y llega a este encuentro tras frenar nada menos que al Eibar, líder de Segunda, contra el que empató en Ipurúa frenando una racha de seis victorias consecutivas de los vascos. 

Sinan Bakis es el goleador de este equipo, con diez goles en lo que va de curso. 

Eder Sarabia ha alabado en la previa del encuentro la "valentía" del Málaga en los últimos partidos a pesar de estar en la zona baja de clasificación. 

Nada le tiene que importar al Málaga, que arranca este domingo el segundo bloque de partidos en los que Pellicer había dividido el final de temporada, bloques de tres partidos en los que tiene que ir sacando siete puntos. 

El Málaga tiene que hacer que este domingo también sea de palmas en lo deportivo para no desentonar con un día como el Domingo de Ramos en la capital de la Costa del Sol. 

Alineaciones probables:

Andorra: Nico Ratti; Adrià Altimira, Mika Mármol, Adrià Vilanova, Diego Pampín; Marc Aguado, Héctor Hevel, Iván Gil; Germán Valera, Jacobo González, Bakis.

Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Ramalho, Esteban Burgos, Juande, Cristian; Lago Junior, Ramón Enríquez, Escassi, Febas; Rubén Castro.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear).

Estadio Nacional de Andorra la Vella.

Hora: 18:30 horas.