Delmás en un partido en La Rosaleda contra el Málaga CF

Delmás en un partido en La Rosaleda contra el Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

Delmás abre la veda de los fichajes de invierno del Málaga CF

El lateral derecho llega tras desvincularse del Cartagena y estará disponible en la vuelta al trabajo el 29 de diciembre.

24 diciembre, 2022 14:00

Noticias relacionadas

Pepe Mel quería fichajes antes del 29 de diciembre para que se incorporaran al trabajo con el resto del plantel y sus deseos empiezan a cumplirse. El lateral derecho Julián Delmás, que el pasado jueves rescindió su contrato con el FC Cartagena, seguirá esta temporada en LaLiga SmartBank al llegar a un acuerdo para vincularse al Málaga CF hasta el 30 de junio de 2024 con opción a otra temporada más, informó este sábado el club andaluz.

Delmás, nacido hace 27 años en Zaragoza, acumula 132 partidos en Segunda División, repartidos en diferentes campañas en las filas del Zaragoza y el conjunto cartagenero.

Con Delmás el Málaga tapa uno de los déficits que tiene en la posición de lateral derecho, donde solo está Juanfran, que está en la puerta de salida. Ramalho, central, es quien está ocupando esa demarcación en los últimos partidos. En Copa del Rey contra el Nástic de Tarragona jugó el canterano Bilal que puede ser otra opción.

Destacó en el Real Zaragoza

En sus inicios en Tercera División militó en el Villanueva y, con 21 años, llegó a la disciplina del Zaragoza para formar parte del Deportivo Aragón, filial del conjunto aragonés.

Los cincuenta partidos disputados y tres goles anotados en dos temporadas le valieron para subir al primer equipo del Zaragoza, con el que jugó 73 partidos en tres temporadas.

Con 25 años fichó por el Cartagena, donde ha militado las últimas dos temporadas y media y acumula setenta encuentros oficiales.

Delmás es el primer fichaje del Málaga para el periodo de contrataciones que se abre el 2 de enero de 2023, aunque ya el próximo jueves realizará el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en el regreso de las vacaciones del equipo que dirige Pepe Mel.

El Málaga trabaja en más jugadores de banda, especialmente extremos para ambas bandas y puede que llegue algún jugador con otro perfil. El apartado de salidas también abierto.